jueves 28 de marzo de 2024

SALUD

Cutral Có y Plaza Huincul: Más cerca de la ampliación de la guardia del Hospital

El gobierno de la provincia comenzará el proceso de licitación para las obras de expansión en el sector de urgencias del nosocomio de la comarca petrolera.

Cutral Có y Plaza Huincul: Más cerca de la ampliación de la guardia del Hospital
viernes 27 de agosto de 2021

En el marco de del plan de obras de salud impulsado por el gobierno de la provincia, el Hospital de la comarca petrolera comenzará el proceso de licitación para la ampliación del sector de guardia del nosocomio.

“Tras diversas reuniones hoy estamos en condiciones de compartir que una obra tan anhelada por nuestra ciudad será llamada a licitación pública en el término de 45 días” anunció el diputado Maximiliano Caparroz junto al Director del hospital Gastón Zuñiga y el Jefe de Zona Sanitaria V Daniel Conti “este proyecto lo iniciamos en el año 2013 cuando yo estaba al frente de la dirección del Hospital y no puedo dejar de sentir una gran emoción por ver este anhelo hecho realidad” señaló.


Entre la reforma y ampliación serán más de 445 metros cuadrados de construcción que serán distribuídos en tres consultorios médicos, sector de enfermería, dormitorios, office, cocina y comedor. Asimismo se realizará el acondicionamiento del hall de acceso. “La obra impactará directamente en la calidad de atención de la comunidad pero también mejoraran las condiciones materiales de trabajo del equipo de salud” dijo Caparroz y agregó “es un nuevo compromiso cumplido por parte del gobierno de Neuquén que continúa invirtiendo en salud”. En este sentido el legislador mencionó que la gestión fue acompañada por el pre candidato a diputado Nacional por la Lista Azul, Juan Sepúlveda.

De manera escalonada y en vinculación con la comunidad, esto supone pensar en la estructura que el sistema de salud provincial ha tendido en toda la geografía de la provincia desde sus orígenes, aumentando la capacidad resolutiva con una atención continua, progresiva e integral.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias