jueves 25 de abril de 2024

ESCÁNDALO

Alberto Fernández defendió a la docente que increpó a los alumnos

El presidente de la Nación se refirió al tema y dijo que lo que ocurrió "invita a discutir" a los alumnos y es una manera de "abrir la cabeza".

Alberto Fernández defendió a la docente que increpó a los alumnos
viernes 27 de agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández salió a repaldar y justificar el comportamiento de la docente que se hizo viral este jueves por un video donde se la ve exaltada, violenta y a los gritos manifestando inadecuadamente su opinión personal sobre asuntos de política partidaria. 

La maestra de 59 años, identificada como Laura Virginia Radetich, defendió al gobierno de Alberto Fernández y criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri durante una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita en el partido de La Matanza.

"Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensó en un debate con un alumno; yo soy profesor de la UBA hace muchos años y siempre he dicho que lo más importante que debe hacer un docente es sembrar dudas", dijo el presidente de la Nación dijo esta mañana en Radio 10 y siguió: "Si como consecuencia de la discusión, esa maestra le puso un uno, merece un reproche; pero que haya tenido el debate es formidable, porque invita a pensar".

De esta manera, Fernández consideró que "es un debate que le abre la cabeza al alumno" y que Radetich se "exalta porque sabe la verdad".

Lo ocurrido tuvo lugar luego de que un alumno cuestionara al kirchnerismo mientras la maestra dictaba clase de historia. Uno de ellos grabo lo que ocurrió y los gritos y los insultos, que enseguida se hizo viral en las redes sociales, donde varios usuarios y funcionarios consideraron que tuvo un intento de adoctrinamiento.

 

 

La docente fue suspendida provisoriamente y no podrá dar clases mientras se lleve a cabo la investigación. Al respecto, dijo:

"Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado". Agregó que el alumno no se grabó cuando dice "yegua Cristina".

El Ministerio de Educación de la Nación aseguró que la cuestión se encuentra bajo la órbita del gobierno bonaerense. En efecto, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, informó que estaba al tanto del hecho y habían iniciado una investigación administrativa.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias