jueves 25 de abril de 2024

Quimey, viandas saludables hechas con amor

El emprendimiento Quimey se encuentra ubicado en Chos Malal, se caracteriza por las ensaladas con abundancia de verduras y sus platos procuran promover hábitos sanos y la conexión con los alimentos.

Quimey, viandas saludables hechas con amor
viernes 27 de agosto de 2021

El proyecto Quimey nació en  San Juan en el 2018, luego de que su dueña y cocinera, Natalia Álvarez, abandone el mundo de la radiología y se convierta en mamá.  Debía ahora aportar a la economía familiar junto con su compañero de vida.

Los primeros pasos del emprendimiento comenzaron en diversas ferias y luego incorporaron las ensaladas frescas para los mediodías. Finalmente, un día la familia se mudó a Chos Malal y continúo con su propuesta de ensaladas frescas y platos saludables en el norte neuquino.  

Actualmente, por la temporada de invierno se destacan las viandas calientes. “Elaboramos hamburguesas con muchas verduras variadas que cambian su sabor y presentación. Aprendemos constantemente y buscamos recetas acordes a las verduras de estación”, contó a Gurmeteando Natalia.

También entre los platos se destacan los dedos de carne rellenos, milanesas de zapallo, falafel, zucchinis gratinados, entre otros. Y dentro de las variedades vegetarianas, la cúrcuma y el orégano hacen su magia.

“Buscamos que cada bandeja este compuesta por un 80% de verduras. Apuntamos a una transformación en la alimentación. Elaboramos las preparaciones con tiempo y amor para que la gente logre conectar con los alimentos”, señaló la cocinera. Y añadió que “reforzamos la idea de que es posible comer de otra manera. Lo sabemos porque somos actores de ese cambio en nuestras vidas”.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias