jueves 25 de abril de 2024

ENERGÍA SUSTENTABLE

El hidrógeno podría protagonizar el mercado para el 2050

Según un informe internacional, podría abarcar hasta el 25% del consumo global de energía. Actualmente, en América del Sur se considera la posibilidad de producirlo para su propio consumo y exportación.

El hidrógeno podría protagonizar el mercado para el 2050
viernes 27 de agosto de 2021

El informe “Hydrogen on the Horizon: ready, almost set, go?”, elaborado por el Consejo Mundial de Energía, PwC y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de Estados Unidos (EPRI), presentó distintos panoramas sobre la demanda del hidrógeno  a nivel mundial sobre  su desarrollo a gran escala.

Según una evaluación comparativa de los escenarios existentes de demanda global de hidrógeno, se estima que representará entre el 6% y el 25% del consumo global de energía para 2050 (entre 150 y 600 megatoneladas para ese año).  

Actualmente,  en América del Sur y del Norte, se considera la posibilidad de producir hidrógeno para su propio consumo y para la exportación; mientras que Asia y Europa se orientan  a la demanda. Por su parte, Medio Oriente y América del Norte, en la oferta. 

A su vez, Asia se enfoca en el hidrógeno como combustible líquido en forma de amoníaco, principalmente para el transporte marítimo y terrestre. Y Europa considera al recurso como una fuente alternativa para descarbonizar determinados sectores de la industria y el transporte. 

Lee la nota completa en http://energia.news/contenido/836/el-hidrogeno-podria-protagonizar-el-mercado-para-el-2050 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias