jueves 28 de marzo de 2024

ACTIVIDADES

Inaugura formalmente el Jardín Botánico de Plottier

Este domingo abrirá formalmente el espacio emplazado sobre la margen sur de la Laguna Elena. El predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas con un sendero principal de 2 km de longitud, ideal para los apasionados de las caminatas o los paseos en bicicleta.

Inaugura formalmente el Jardín Botánico de Plottier
viernes 27 de agosto de 2021

El próximo 29 de agosto a las 16hs se llevará adelante la inauguración de la primera etapa del Jardín Botánico Ciudad de Plottier. El acto, contará con la presencia de Gloria Ruiz, Intendenta de la ciudad de Plottier, Christian Kreber, Vicerrector de UFLO, representantes del Centro Pyme-Adeneu, funcionarios municipales y vecinos que se acerquen a participar. A las 15hs, se realizará una plantación de especies nativas, con grupos especialmente invitados.

El evento de inauguración, contará con las actuaciones del pianista Luca Vila y el cierre estará a cargo de la cantante neuquina, Marité Berbel.

El Jardín Botánico ciudad de Plottier (JBCP), es un proyecto desarrollado desde el municipio de Plottier y la Universidad de Flores (UFLO), con la coordinación del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), entidad encargada de llevar adelante la curaduría del JBCP, tarea para la cual se ha designado al Biólogo Hernán Ariel López, integrante del grupo de apoyo del sector de investigación en ecología de la UFLO.

El JBCP pertenece a la red de jardines botánicos de Argentina, funcionando como espacio recreativo, educativo y científico. Se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena, contando con un ingreso sobre Av. Plottier y otro por el Camping Nepen Hue. El predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas con un sendero principal de 2 km de longitud muy agradable para realizar caminatas o paseos en bicicleta. Entre los objetivos con el que cuenta el Jardín Botánico Ciudad de Plottier, se busca restaurar el bosque ribereño y promover la implantación de muestras representativas de la flora regional de la Patagonia norte.

En ese sentido debemos un especial agradecimiento a la ONG “Semana del Árbol “, de la ciudad de El Bolsón, organismo aportó plantas autóctonas del bosque cordillerano y que serán implantadas este domingo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias