jueves 25 de abril de 2024

SALUD

Homenajearon con un acto a los trabajadores de los dispositivos DetectAr

Los dispositivos fijos para el hisopado de personas con síntomas fueron claves en el diagnostico y asilamiento de los contactos estrechos durante la pandemia.

Homenajearon con un acto a los trabajadores de los dispositivos DetectAr
lunes 30 de agosto de 2021

Se realizó recientemente  un acto homenaje para reconocer la labor diaria del equipo de trabajadores de los dispositivos DetectAR a un año de su implementación. La tarea fundamental de los dispositivos se centró en hisopar a las personas que presentaban síntomas compatibles con el COVID-19, para diagnosticar y alertar ante posibles contactos estrechos.

“Todos los días hay que agradecer el esfuerzo por cuidarnos y acompañarnos a todos los trabajadores del sistema de salud, y a quienes voluntariamente acompañaron este trabajo y lo van a seguir haciendo”, sostuvo el intendente Mariano Gaido.

A su turno, Dana Díaz, voluntaria que trabaja en el dispositivo DetectAr, explicó que la tarea fue ardua, porque “debíamos estar frente a un lugar donde las personas se acercaban con mucho miedo, e incertidumbres y nosotros tratamos de ser empáticos, humildes y brindarles la mayor información posible para llevar un poco de paz a cada uno de ellos”.

Cabe destacar que, el  trabajo de DetectAr comenzó un 23 de junio con la modalidad puerta a puerta, con traslados hasta los lugares que el sistema de salud indicaba. Luego, se fue transformando en un espacio con puntos fijos de ubicación en la ciudad.

La ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó que “con el acompañamiento de la Municipalidad se nos facilitó el trabajo, porque un organismo solo no puede y esto quedó demostrado, porque nadie se salva solo y nadie puede solo”.

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias