viernes 19 de abril de 2024

PAGOS

Cobran los municipales

Desde la comuna informaron que los empleados de la capital neuquina tendrán depositados este martes sus haberes correspondientes al mes de Agosto.

Cobran los municipales
martes 31 de agosto de 2021

Este martes los empleados municipales percibirán sus haberes del mes de agosto. Así lo anunció el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, quien indicó que el pago a tiempo obedece a que el índice de cobrabilidad de las principales tasas alcanzó en promedio el 75%.

Según indicó el funcionario, el municipio destina 270 millones de pesos mensuales para hacer frente a los salarios de los municipales, “que se inyecta al mercado neuquino y que genera una reacción económica significativa por el efecto multiplicador”.

Además, el secretario indicó que los números de cobrabilidad son similares a los del año pasado: “Si tomamos las tasas de licencia comercial, patente y retributivo estamos en un promedio del 75%. Eso nos coloca entre las diez ciudades del país de mayor índice de cobrabilidad".

También comunicó que la mitad de contribuyentes solía pagar el semestre adelantado con el beneficio de un 25% de descuento y en ese sentido comentó que “Ahora hemos bajado un poco, en este último pago adelantado semestral estamos en 4 de cada 10, eso debe tener que ver con la capacidad financiera. Estamos atravesando una situación crítica, la gente elije pagar mes a mes y no el pago adelantado”.

Por último, Schpoliansky aseguró que “en el comercio sí hemos recuperado el pago adelantado semestral y eso tiene que ver con la reactivación económica de la ciudad”. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias