viernes 19 de abril de 2024

ECONOMÍA LOCAL

Gaido presentó el programa "Neuquén Activa"

Se trata de un plan de acciones para potenciar la actividad pública y privada y reactivar la economía local mediante cuatro ejes de trabajo.

Gaido presentó el programa "Neuquén Activa"
martes 31 de agosto de 2021

En un acto realizado este martes en la Plaza de las Banderas, el intendente neuquino Mariano Gaido presentó junto a su gabinete el programa "Neuquén Activa", un plan de acciones que apuntan al fomento y a la reactivación de la economía local. Hubo presencia de distintos representantes del sector económico de la ciudad.

En el contexto de una reactivación progresiva de distintos rubros y a partir de la apertura de diversas actividades, auspiciada por una mejoría sostenida de la situación epidemiológica, el gobierno municipal decidió dar inicio a una serie de acciones tendientes a fomentar el envión y estimular el comercio y el consumo.

"Es importante que el Estado sea ese brazo ejecutor, o la chispa que enciende la economía porque detrás llega la actividad privada que es la fundamental para desarrollar la ciudad", reflexionó Gaido durante la presentación que se hizo esta mañana en la Plaza de las Banderas.

Aseguró que con Neuquén Activa "lo que sucede en un año, lo queremos llevar adelante en cuatro meses con diferentes acciones. Estamos trabajando muy fuerte desde el inicio de la gestión, y hoy podemos decir que tenemos un superávit de 300 millones de pesos, eso es administrar bien los recursos de todos los vecinos y vecinas de la ciudad".

"Son esos recursos los que rápidamente los vamos a incorporar en todas las actividades que se encuentran dentro de este programa, y también en este Plan Capital, el plan de obra pública más importante de la historia", agregó Gaido.

El intendente contó que los ejes del programa tienen que ver con desarrollar y potenciar la actividad turística en la ciudad, en la región y a nivel nacional. También con el impulso de actividades deportivas, culturales y recreativas.

El plan se basará en cuatro ejes con diversas actividades para los últimos cuatro meses del año:

1. Promoción de la economía interna.
2. Dinamizar el consumo con actividades culturales, deportivas o recreativas.
3. Nuevos incentivos fiscales para los comercios.
4. Economía social trabajando en ferias.

 

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias