sábado 20 de abril de 2024

CORTES

Sauzal Bonito: siguen los reclamos y el corte en la Ruta 17 por falta de agua

Desde la madrugada de este martes los vecinos volvieron a apostarse sobre el asfalto para bloquear el tránsito por segunda jornada consecutiva.

Sauzal Bonito: siguen los reclamos y el corte en la Ruta 17 por falta de agua
martes 31 de agosto de 2021

Los vecinos de Sauzal Bonito continúan el reclamo por la falta de suministro de agua que sufren hace ya 14 días. Al igual que sucedió el lunes, desde las 5 de la madrugada se apostaron sobre la Ruta 17 en el ingreso a la localidad. 

El reclamo puntual es la construcción de una planta potabilizadora para abastecer a la población, que se encuentra localizada en plena comarca petrolera, entre las localidades de Añelo y Cutral Co. 

“No hemos tenido ninguna respuesta. Hace unos días el EPAS trajo una bomba para captar agua del río Neuquén y llenar el tanque, pero no se llenó. No tenemos una solución a un problema que no es de ahora, es de hace años”, señaló Inés Fuentes, una de las vecinas afectadas por la falta del servicio esencial.

La manifestante desmintió que la protesta tenga que ver con una motivación política y dijo que es un reclamo genuino de todos los pobladores.

“Necesitamos una respuesta. Supuestamente a las 10 iban a venir autoridades desde Neuquén. No queremos que nos repartan agua en un camión, no estamos en la edad de piedra, creo que podemos pedir vivir mejor. Que hagan las obras que tengan que hacer, es lo único que pedimos”.

Desde la Comisión de Fomento del lugar contaron que para palear el corte de suministro, se las arreglan repartiendo bidone de agua entre los vecinos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias