viernes 29 de marzo de 2024

ESPACIOS PÚBLICOS

En octubre estará listo el Paseo de la Costa entre Balsa las Perlas y Solalique

El intendente anunció que el recorrido será inaugurado dentro de poco más de un mes, con una convocante bicicleteada primaveral.

En octubre estará listo el Paseo de la Costa entre Balsa las Perlas y Solalique
martes 31 de agosto de 2021

El intendente Mariano Gaido anunció que durante la primera mitad del mes de octubre concluirá la construcción de 3,5 kilómetros de veredones entre el puente de Balsa Las Perlas y la calle Solalique, incluidos tres amplios miradores que permiten disfrutar de la belleza del río Limay.

Si bien anticipó que la inauguración oficial del paseo será con una gran bicicleteada, celebró que los vecinos y vecinas vayan apropiándose del lugar con caminatas y en bicicleta.

“Esta es una obra que comenzamos hace seis meses con el Plan Capital que habla de una Neuquén turística, deportiva y cultural”, dijo Gaido, y destacó que en un mirador, de los tres que tiene la obra, se visualizan los tres brazos del Limay, “un sitio poco conocido por la mayoría de los neuquinos” y que convocó apreciar.

 

Para facilitar el acceso también se trabaja en la consolidación de las vías urbanas, si bien la mirada está enfocada en este momento en los peatones y en los ciclistas. “Los veredones nos van a comunicar desde el puente de Balsa Las Perlas hasta la confluencia de los ríos, es decir, vamos a tener la oportunidad de disfrutar de 15 o 16 kilómetros de paseo costero con bicicleta, en familia, con amigos”, enfatizó el intendente.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, indicó que la vereda tiene un ancho como para que convivan en ese mismo espacio los peatones y los ciclistas.

Además de los tres miradores, indicó que también “estamos trabajando en la obra civil para poder conectar la laguna con el brazo del río, de modo de crear un paso de canoas para que esta actividad pueda tener tanto uso en brazo del río como en la laguna”.

Por su parte, Claudio Domínguez, integrante del Consejo de la Magistratura, puso a su vez el énfasis en que la “conectividad de dos lagunas, la Paimún que está en la otra punta del río Limay, casi llegando a la confluencia de los ríos, y la de Las Perlas, que se encuentra entre el puente y la calle Solalique, posibilitará crear dos escuelas de canotaje municipal”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias