viernes 19 de abril de 2024

Las distribuidoras de gas deberán incorporar código QR en sus facturas

El código dicho deberá contener información del comprobante en cuestión y de la prestadora, y al proceder a su escaneo, permitirá al usuario o usuaria realizar el pago, en forma presencial o remota, con los medios de pago que opera la prestadora.

Las distribuidoras de gas deberán incorporar código QR en sus facturas
martes 31 de agosto de 2021

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estableció que las licenciatarias del servicio público de distribución de gas por redes deberán incorporar en cada comprobante electrónico de la liquidación que emita, la identificación de un código de respuesta rápida QR interoperable, que habilite el acceso para su pago a través de billeteras virtuales.

Lo hizo a través de la resolución 293/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que dicho código deberá contener información del comprobante en cuestión y de la prestadora, y al proceder a su escaneo, permitirá al usuario o usuaria realizar el pago, en forma presencial o remota, con los medios de pago que opera la prestadora.

Asimismo, dicho acceso deberá permitir el pago a través de los canales propios de la licenciataria como también de sistemas de pago de servicios operados por terceros.

Además, la resolución determinó que bajo ningún conceto los usuarios o usuarias deberán abonar un cargo adicional por la utilización del código QR.

Lee la nota completa en http://energia.news/contenido/841/las-distribuidoras-de-gas-deberan-incorporar-codigo-qr-en-sus-facturas

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias