jueves 18 de abril de 2024

OTRA VEZ LA RUTA CORTADA

Volvieron los cortes a los puentes y esta vez por tiempo indeterminado

Desde las 10 de este lunes, varias organizaciones sociales bloquean los tres puentes que conectan Neuquén y Cipolletti. Los manifestantes no tienen previsto levantar campamento hasta que reciban una convocatoria del gobierno.

Volvieron los cortes a los puentes y esta vez por tiempo indeterminado
miércoles 01 de septiembre de 2021

Las distintas organizaciones que durante todo el mes de agosto llevaron a cabo una serie de cortes de tránsito y protestas en reclamo por "trabajo genuino, obras públicas y asistencia social en los barrios", retomaron este miércoles la medida de fuerza. En esta oportunidad, el bloqueo será en los tres puentes entre Neuquén y Cipolletti, y el puente entre Senillosa y Arroyito. Las altenativas para conectar Río Negro y Neuquén serán el puente Centenario - Cinco Saltos o Dique Ballester.

El Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha y Frente Popular Darío Santillán, entre otras agrupaciones, volvieron este mes a los cortes de ruta después de un mes de reclamos sin convocatoria por parte del gobierno. Explicaron que "el cuadro de pobreza e indigencia aumentan y la situación impone una salida urgente".

"Durante este tiempo, y luego del compromiso asumido en el mes de abril por parte de la ministra Vanina Merlo, hemos buscado por todos los medios que el gobierno nos escuche. Hemos presentado notas, pedidos de reuniones, actividades, fuimos hasta la cámara de diputados y seguimos sin soluciones".

Por su parte, desde el gobierno de la provincia, consideraron que el método de protesta es "extorsivo" y anticiparon que no recibirán a los manifestantes. Sostienen que no es un reclamo legítimo e insisten en que desde el estado se brindan herramientas como la aplicación "Rumbo" para la búsqueda de empleo.

 

Los cortes:

 

-Puentes carreteros de la Ruta 22 que unen Neuquén y Cipolletti (Puente Viejo y Nuevo bloqueados).

-Tercer Puente: Autovía Norte, en el puente aéreo que cruza la Ruta 7.

-Puente El Carancho, sobre la Ruta 22 entre Senillosa y Arroyito. Como está sobre un canal de riego, no se puede pasar por los costados. La policía suele organizar desvíos para retornar el camino a la altura del camping El Cisne, yendo por la zona de chacras.

Opción alternativa: si se debe conectar Río Negro con Neuquén se puede optar por el puente Centenario-Cinco Saltos o Dique Ballester.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias