jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

La provincia efectivizó a 700 trabajadores de salud

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes el pase a planta permanente de un significativo grupo de empleados que venían como contratados eventuales.

La provincia efectivizó a 700 trabajadores de salud
miércoles 01 de septiembre de 2021

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez anunció este martes el pase a planta permanente de 700 trabajadores eventuales de Salud de la Provincia. La medida responde al compromiso pactado entre el gremio Asociación Trabajadores del Estado y el propio estado neuquino, en el marco de la continuidad de la mesa de trabajo iniciada en abril pasado.

Durante el encuentro entre los representantes sindicales y el gobierno provincial, se acordaron los parámetros para el ingreso del personal eventual. Se estableció que se tendrá en consideración al personal que fue contratado por emergencia entre diciembre de 2020 y julio de 2021 (fecha última de ingreso 31/12/20 – con prestación efectiva activa al 31/07/2021). Será requisito contar con la evaluación de desempeño aprobada.

 

 

Las designaciones se efectuaron en dos normas legales, la primera dentro del mes de agosto para quienes actualmente cuentan con un año de antigüedad efectiva en la prestación y en una segunda instancia, con aquellos que cumplan con el requisito de antigüedad en el transcurso del tercer trimestre de 2021.

En caso de necesidad, se podrá modificar el lugar de las prestaciones de funciones de los trabajadores dentro del radio laboral actual, de acuerdo con la reorganización de las plantas funcionales del sistema de salud.

De la reunión participaron los representantes del ministerio de Salud y del ministerio de Economía, mientras por ATE, lo hicieron Mario Sepúlveda, Juan Millapan y Mauro Olivera.

Cabe recordar que la medida se enmarca en la continuidad de la mesa de trabajo y diálogo que empezó tras el conflicto con los trabajadores de salud, que bloquearon durante casi un mes distintos puntos neurálgicos y de importancia estratégica para la economía de la provincia. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias