viernes 29 de marzo de 2024

PRESENTE

Volvió la presencialidad con asistencia casi perfecta en las escuelas neuquinas

Entre el 80 y el 90 % de los alumnos dijo presente en el regreso a las aulas. El lunes próximo se terminan de incorporar los secundarios y centros de formación docente.

Volvió la presencialidad con asistencia casi perfecta en las escuelas neuquinas
miércoles 01 de septiembre de 2021

Las escuelas de la provincia volvieron finalmente a la presencialidad completa esta semana. De los 14 distritos escolares, 12 registraron entre un 80 y 90% de asistencia del total del alumnado. Los dos distritos restantes siguen bajo la modalidad compartida entre clases virtuales y burbujas presenciales por situaciones específicas de infraestructura.

El regreso escalonado empezó el viernes pasado con el nivel inicial y esta semana siguió con las escuelas primarias, secundarias técnicas (últimos años) y de adultos. El próximo lunes 6 de septiembre se incorporará la totalidad de los secundarios, los institutos de formación docente, centros de formación docente, CEF, escuelas de Música y Bellas Artes y centros de iniciación artística.

Luego de la resolución del Consejo Provincial de Educación, que en conjunto con el Ministerio de Salud definió habilitar el regreso pleno a las aulas, con capacidad total y protocolos, esta semana registró un alto porcentaje de estudiantes que volvieron a la actividad escolar.

La medida continúa sujeta al monitoreo diario y semanal de la situación epidemiológica en cada localidad de la provincia, con lo cual es fundamental el trabajo de prevención y cuidados que cada establecimiento debe poner en práctica, al igual que la supervisión y cumplimiento de todos los protocolos sanitarios planeados. 

  • La Resolución del CPE para la vuelta completa a clases decreta que las escuelas deberán seguir cumpliendo estrictamente con las medidas de cuidado y protección a la salud.
  • Segurá siendo obligatorio el uso del barbijo.
  • Será necesaria y obligatoria la higienización frecuente con solución de alcohol en gel o en spray, tanto de los espacios comunes como de las manos de los estudiantes y personal.
  • También se dará especial importancia a la ventilación del aula, salones y cualquier espacio de uso común.
  • Cada curso será considerado como una burbuja única, respetando lo anteriormente descripto.
  • Los recreos serán escalonados y cada curso saldrá en un horario acordado, por lo que no se mezclarán las burbujas.
  • A su vez, en las pausas se intentará mantener un distanciamiento de 1 metro y medio entre alumnos.
  • Los ingresos y egresos a los establecimientos también serán escalonados
  • Por último, habrá una "sala de aislamiento", que se usará en caso de tener "alguna situación de contagio o caso sospechoso".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias