martes 23 de abril de 2024

INCLUSIÓN DIGITAL

San Martín de los Andes: El gobierno entregó 160 notebooks al CPEM N°28

La entrega forma parte del programa provincial de reducción de la brecha digital educativa.

San Martín de los Andes: El gobierno entregó 160 notebooks al CPEM N°28
miércoles 01 de septiembre de 2021

En el marco del Programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa, el gobernador Omar Gutiérrez hizo entrega este miércoles de 160 notebooks en el CPEM N°28 de San Martín de los Andes. El plan se basa en el desarrollo de la ciudadanía digital y la construcción de justicia social.

La entrega de este miércoles corresponde a la segunda etapa del programa, implementado a través del convenio suscripto que firmó el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).“Son unas 10 mil computadoras que estamos entregando en toda la provincia, con una inversión inicial de 300 millones de pesos del CFI”, precisó Gutiérrez.

Por otro lado, el gobernador señaló que “hemos llevado adelante un convenio con la cooperativa local y el año que viene la fibra óptica va a llegar a todas las escuelas de San Martín de los Andes”. Y agregó que “es una herramienta que estamos entregando para toda la vida, que es muy importante”.

El programa consta de cuatro componentes: entrega de equipamiento, capacitación sobre el entorno educativo y ciudadano, conectividad y transferencia recíproca de experiencias, que involucra también la creación de una escuela de robótica.

 

“No es solo la entrega de las notbooks, es también capacitación permanente y hemos celebrado un convenio con el gobierno de la provincia de Misiones de acceso al avance de conocimiento en robótica y que ya estamos implementando en el proceso educativo de la provincia”, destacó Gutiérrez.

En esta segunda etapa ya fueron entregaron hasta el momento 20 notebooks al CPEM N° 95 de Manzano Amargo; 100 al CPEM N°58 de Plaza Huincul y 230 al ISFD N°13 nivel secundario de Zapala.

Por su parte, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti sañaló que “estamos felices porque a través del gobernador, el CFI y COPADE se pudo hacer entrega de las notebooks para los chicos. Además, adelantar que junto con Cotesma y el gobierno de la provincia para que todas las escuelas cuenten con fibra óptica a partir del 2022. Es una gran noticia para la educación pública”.

Finalmente, la directora CPEM 28, María Victoria Baglivo, le dio la bienvenida al gobernador y autoridades presentes y precisó que “van a recibir las notebooks que es una ayuda para que puedan finalizar este nivel educativo, el último obligatorio, que es la escuela secundaria”. “Espero que esta colaboración que hace la provincia les sirva para llegar de la mejor manera de recibir este ansiado título”, manifestó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias