viernes 19 de abril de 2024

Hidroeléctricas

Debate candente: Qué pasará con las concesiones hidroeléctricas en la región prontas a vencer en 2023

Funcionarios nacionales y jurisdiccionales aún no definen si los contratos deberán ser re-licitados, renovados o recibir un manejo directo por parte de las provincias.

Debate candente: Qué pasará con las concesiones hidroeléctricas en la región prontas a vencer en 2023
miércoles 01 de septiembre de 2021

En términos energéticos Neuquén pronto deberá enfrentar un panorama decisivo;  se trata de la restitución de las concesiones hidroeléctricas que se vencen a partir del 2023. Todas fueron otorgadas durante el gobierno de Carlos Menem en 1993.  Estos contratos representan un importante impacto en la generación de electricidad  y el desarrollo de las principales industrias regionales.

Con respecto a la pronta finalización de los contratos, hasta el momento no ha habido señales concretas por parte de  funcionarios nacionales sobre el futuro de las concesiones, sí por parte de legisladores de la región que plantean una mayor participación de las provincias de Neuquén y Río Negro.

El legislador y ex secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, en declaraciones a la prensa,  afirmó que las provincias deben tomar el control, en primer lugar  para analizar toda la situación y luego para evaluar si los contratos deberían ser re-licitados, renovados o recibir un manejo directo.

 

Lee la nota completa en http://energia.news/contenido/843/debate-candente-que-pasara-con-las-concesiones-hidroelectricas-en-la-region-pron 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias