sábado 20 de abril de 2024

COLECTIVOS

Aumentan las frecuencias en la ciudad

Tras el reinicio de la actividad escolar presencial completa, la demanda de transporte incrementó significativamente esta semana y la municipalidad comunicó a las empresas Pehuenche y Autobuses Neuquén, que desde el lunes deberán ofrecer nuevos servicios horarios.

Aumentan las frecuencias en la ciudad
viernes 03 de septiembre de 2021

Esta semana volvió la presencialidad completa en las escuelas neuquinas y uno de los efectos inmediatos que cobró notoriedad es el aumento del flujo de pasajeros en los colectivos. En horarios pico de ingreso y salida escolar, los servicios de transporte público no dan abasto para cumplir con la demanda y los protocolos sanitarios. En ese marco, el gobierno municipal pidio a las empresas prestadoras que aumenten las frecuencias horarias.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza, indicó que desde la cartera realizaron un análisis del movimiento en la ciudad y observaron que aumentó considerablemente en relación a la semana pasada. Asimismo confirmó que el municipio ya solicitó a las empresas Pehuenche y Autobuses Neuquén que ponga a circular y a disposición de la ciudadanía neuquina más unidades.

Además, el lunes 6 de septiembre se completará el cronograma escalonado de regreso a clases presenciales, con los secundarios que faltaban, más los institutos de formación docente -Escuela de Música y Bellas Artes- los centros de iniciación artística y los centros de formación profesionales y los CEF, por lo que se espera que sea todavía mayor la demanda en el servicio

De este modo, Autobuses Neuquén sumará 8 unidades y Pehuenche, 3 unidades, para que en la ciudad haya un total de 111 colectivos funcionando y así cumplir con la demanda de las frecuencias más requeridas.

El horario pico es entre las 12 a las 13 y también se utiliza más durante la primera quincena del mes que en la segunda. Actualmente, son 36 mil personas las que viajan por día en la ciudad, menos de la mitad de los 80 mil que lo hacían antes de la pandemia.

Entre las líneas que tendrían los refuerzos y así mayor frecuencia estarían la 14, 101, 13, 9, 6, 1.


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias