viernes 26 de abril de 2024

COVID 19

Confirmaron un caso de la Variante Delta a una persona de Bariloche

El hombre había ingresado al país a través del aeropuerto de Ezeiza, donde fue detectado con el virus y cumplió aislamiento en Buenos Aires antes de regresar a la ciudad andina.

Confirmaron un caso de la Variante Delta a una persona de Bariloche
viernes 03 de septiembre de 2021

Un paciente positivo con la Variante Delta del virus fue detectado en el aeropuerto internacional de Ezeiza hace dos semanas, cuando ingresaba al país proveniente de España. El hombre, con domicilio en Bariloche, cumplió el aislamiento obligatorio en Buenos Aires antes de regresar a la ciudad andina, a donde ingresó ya con el alta médica.

Si bien la información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Río Negro, todavía se desconocen los detalles del caso. 

Es el primer caso de estas características detectado a un paciente residente de la vecina provincia de Río Negro, aunque cabe subrayar que fue detectado, cumplió el aislamiento y recibió el alta médica en la Ciudad de Buenos Aires. 

Hasta el momento, se habían confirmado casos con esta variante, que tiene un alto riesgo de propagación y letalidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Córdoba.

En las últimas 24 horas se confirmaron en Bariloche 17 nuevos casos positivos y dos personas fallecidas. En la actualidad hay 458 casos activos de coronavirus en la ciudad.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias