miércoles 24 de abril de 2024

CAPITAL

La Municipalidad inauguró el Centro Municipal de Atención a Migrantes

El nuevo organismo tiene la función de atender, orientar y referenciar las solicitudes de la población migrante de la ciudad de Neuquén.

La Municipalidad inauguró el Centro Municipal de Atención a Migrantes
viernes 03 de septiembre de 2021

Este viernes a la mañana, la Municipalidad presentó oficialmente el flamante Centro Municipal de Atención a Migrantes, que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural. La oficina se ocupará de trámites vinculados a migraciones, acompañar y colaborar con los migrantes ante las diferentes inquietudes y dificultades.

“Desde el inicio de la gestión que manejamos esta temática, pero esto es un paso importante hacia la formalidad. Se encuadra dentro de las políticas de la Patria Grande que nos enseñó Nestor Kirchner “, sostuvo Fabio Bringas, subsecretario de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural. También destacó que la apertura de la oficina se enmarca en el Día del Migrante, que se celebra cada 4 de septiembre.

 

 

"Esto es acercar el Estado a los vecinos y vecinas, tal como nos encomendó el Intendente Mariano Gaido", afirmó el Subsecretario.

"Estamos haciendo historia, hemos hecho un camino muy largo y duro. No somos inocentes, nosotros hacemos política y por eso podemos tener estas conquistas", indicó Luis Alvarado, referente  de la Red Nacional de Líderes Migrantes. "Necesitamos la presencia de un Estado que crea y respete los derechos humanos, así que estamos muy agradecidos,", agregó. También señaló el próximo paso que buscarán dar: la posibilidad de votar para Gobernador.

La nueva oficina buscará hacer respetar plenamente los derechos de la población migrante en la Ciudad, así como también acompañar, asesorar, funcionar como nexo con otras instituciones y facilitar los trámites vinculados al proceso de empadronamiento con el fin de que la población migrante pueda ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales.
 
Además, contará con una oficina móvil que va a recorrer permanentemente cada barrio de la ciudad, acercando sus servicios a la ciudadanía y trabajando de manera conjunta con las sociedades vecinales, clubes e instituciones.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias