jueves 18 de abril de 2024

RECREACIÓN

Este Sábado inaugura la Expo de Salud CuidArte

Se realizará en el Parque Jaime de Nevares, de 12 a 18 y tendrá la participación de más de 20 instituciones y 60 emprendedores vinculados a la alimentación saludable y fitocosmética.

Este Sábado inaugura la Expo de Salud CuidArte
viernes 03 de septiembre de 2021

Este sábado, de 12 a 18, se realizará la primera Expo de Salud CuidArte en el Parque Jaime de Nevares, donde van a participar más de 20 instituciones y 60 emprendedores vinculados a los rubros fitocosmética y alimentos saludables, y además se van a brindar capacitaciones gratuitas, habrá música y juegos.

“Es un formato distinto de feria que tiene que ver con la ciudad que queremos, con la ciudad saludable”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. Tiene por finalidad fomentar hábitos saludables, y aprovechando la gran convocatoria de estos eventos se organizará un dispositivo para vacunar a demanda con primeras dosis contra el coronavirus.

También, quienes recorran la feria podrán medirse la presión arterial, el Índice de Masa Corporal (IMC) que es una buena forma de determinar el peso saludable para la estatura de cada persona, y la glucemia, así como aprender maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La funcionaria informó que además habrá un espacio de charlas gratuitas. Iniciará a las 14 con “Cómo gestionar emociones” a cargo de la licenciada Marina León; continuará a las 16 con el médico oncólogo Juan Ángel Lacava con el tema “Obesidad, sedentarismo como factor de riesgo de cáncer”; y a las 18 proseguirá con “Qué hay detrás de los alimentos procesados”, del licenciado en Nutrición, Simón Costa.

También, representantes de la Escuela de Cocineros Patagónicos brindarán “Recetas para un cambio de hábitos”, organizadas en dos turnos, a las 15 y a las 17. Como se prevé que interese a mucha gente es requisito para la organización inscribirse previamente a través de las redes sociales de la secretaría de Empleo y Capacitación.

Acerca de las actividades familiares, Pasqualini anticipó que a las 14.30 subirá al escenario principal la banda Musique Duo y que se organizaron “clases de ritmos, de baile y de teatro infantil” al tiempo que señaló que como en otras ocasiones, estarán presentes las estrellas de juegos de la infancia, el balero y la rayuela, a través del espacio ““Eureka, lugar de juegos”.

 

 

Además, contó que “poniendo en valor la ciudad saludable que queremos”, la dirección de Agricultura Urbana junto con el INTA estará entregando kits de semillas primavera- verano a la vez que asesorará sobre cultivo de huertas familiares y que también estará “Separap” y Medio Ambiente fomentando la separación de los residuos húmedos de los secos.

“Artistas del ciclo Amar Neuquén que reflejan en sus obras plasmadas en los paredones del Cementerio la causa de los Derechos Humanos contribuirán a concientizar sobre la importancia de un estilo de vida saludable”, agregó.

La funcionaria recordó que se mantienen las medidas preventivas por el Covid, por lo cual las actividades se realizarán respetando el protocolo preventivo y que quienes concurran deben tener el tapaboca correctamente puesto y respetar la distancia social.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias