miércoles 24 de abril de 2024

CONECTIVIDAD

Rio Negro anunció 50 nuevos puntos Wi-Fi gratuitos para docentes y estudiantes

Los mismos se distribuirán en 26 localidades de la provincia, con un sistema de conectividad mixta de radio enlaces y fibra óptica.

Rio Negro anunció 50 nuevos puntos Wi-Fi gratuitos para docentes y estudiantes
lunes 06 de septiembre de 2021

Recientemente el gobierno de Rio Negro anunció la implementación y puesta en funcionamiento de 50 nuevos puntos Wi-Fi totalmente gratuitos, destinados a los estudiantes y docentes de toda la provincia. Estarán ubicados en espacios verdes cercanos a escuelas, con el objetivo de permitir el acceso libre a internet y garantizar la continuidad pedagógica.

Fue durante el acto que se llevó adelante en Viedma, donde además se presentó el plan que permitirá que las 36 familias de Clemente Onelli y las instituciones públicas, cuenten con wifi gratuito. Esto será posible a través de ALTEC y con el acompañamiento del Ente Nacional de Comunicaciones.

Los puntos Wi-Fi se distribuirán en 26 localidades de la provincia, con un sistema de conectividad mixta de radio enlaces y fibra óptica. Cada uno de ellos contará con un radio de cobertura de 200 metros y una velocidad de subida y bajada que permitirá navegar con normalidad.

Esto permitirá que unos 57.000 estudiantes puedan acceder con una cobertura que abarca toda la provincia. El proyecto tiene un costo de $5.162.000 con un mantenimiento mensual de $17.000.

“La idea de este proyecto que venimos trabajando es fortalecer políticas públicas para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías son las vías de acceso  a la información y a la producción de conocimiento”, sostuvo la Ministra de Educación y Derechos Humanos,  Jara Tracchia.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias