viernes 19 de abril de 2024

SALUD

La Expo de Salud CuidArte fue furor el finde

Participaron stands de alimentos saludables, hubo música en vivo, teatro infantil y actividades deportivas. Además, se organizó un dispositivo para la vacunación a demanda en el contexto de pandemia.

La Expo de Salud CuidArte fue furor el finde
lunes 06 de septiembre de 2021

La Expo de Salud CuidArte, que fue inaugurada durante el fin de semana, tuvo gran concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad. Además, los visitantes  pudieron medirse gratuitamente la glucemia, la presión arterial y también conocer su Índice de Masa Corporal (IMC).

Así, el Parque Jaime De Nevares fue el  escenario de la primera feria de la salud con la presencia de más de 20 instituciones, stands de alimentos saludables y globas donde se brindaron  charlas en las que se reflexionó sobre el estilo de vida y se dieron tips de nutrición.

Al mediodía, el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, recorrieron el predio destacando que esta iniciativa se lleva adelante entre el Municipio y la Provincia, al tiempo que convocaron a la gente a no perderse la feria porque ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades para tener un estilo de vida saludable.

“Es una primera puesta en valor, tuvimos más de 20 instituciones público-privadas vinculadas al tema salud, capacitaciones y 60 emprendedores nos acompañaron del rubro gastronómico saludable, de fitocosméticos que conocemos como cosmética natural y de plantas aromáticas que acompañaron al fitopreparado”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

También, estuvo presente el stand de Agricultura Urbana, en el cual se mostraron distintas técnicas de producción de abonos orgánicos a través de lombrices y cómo realiza la siembra de estación. A su vez,  se entregaron kits de semillas.

El programa culminó a las 18, hubo música en vivo, ritmos, baile, teatro infantil y actividades deportivas. Además, aprovechando la convocatoria, se organizó un dispositivo para la vacunación a demanda contra el coronavirus y stands para aprender la técnica de RCP, indispensable  para salvar vidas en casos de emergencia.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias