jueves 18 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

Villa La Angostura: nueva oficina de atención a mujeres en situación de violencia de género

La demanda de este importante espacio se incrementó a partir del femicidio de Guadalupe Curual , cometido el pasado 23 de febrero en pleno centro de la ciudad.

Villa La Angostura: nueva oficina de atención a mujeres en situación de violencia de género
lunes 06 de septiembre de 2021

Recientemente se inauguró una oficina de intervención primaria en situaciones de género, que funcionará en la planta alta de la Comisaría 28 de Villa la Angostura. El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el evento.

El acto se realizó en la comisaría y participaron el fiscal general de Neuquén, José Gerez; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el jefe de la Policía provincial, Julio Peralta, y el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, entre otros funcionarios del ámbito provincial y local.

Al respecto, Gutiérrez destacó "el trabajo conjunto que permite inaugurar una infraestructura en la búsqueda de más igualdad de género” y recordó el femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido en el mes de febrero en la localidad, que “es una marca y una herida en el pueblo de Villa La Angostura”.

Por su parte, Gerez aseguró que "la puesta en funcionamiento de esta oficina permitirá fortalecer una política pública con el impulso del Gobierno provincial, y con el acompañamiento del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, que trabajan en conjunto con el Ejecutivo".

La demanda de una oficina para mujeres en situación de violencia de género se incrementó a partir del femicidio de Guadalupe Curual (21), cometido el pasado 23 de febrero sobre la avenida Arrayanes, a metros del boulevard Nahuel Huapi, en pleno centro de Villa La Angostura y en momentos en que decenas de turistas paseaban por el lugar.

La joven fue atacada de una puñalada luego de ser perseguida e interceptada por su expareja, Bautista Quintriqueo (de 32 años), a quien la víctima había denunciado al menos tres veces por violencia de género.

El acusado murió días después en el hospital de San Martín de los Andes, donde estaba internado tras dos intentos de suicidio.

 

Neuquén al instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias