sábado 20 de abril de 2024

PANDEMIA

El domingo fue el día con menor cantidad de casos en lo que va del año

Con 21 contagiados, la provincia registró la cifra diaria más baja de positivos por Covid-19 desde Agosto del 2020.

El domingo fue el día con menor cantidad de casos en lo que va del año
lunes 06 de septiembre de 2021

Este domingo fue el día con menor cantidad de contagiados en los últimos 13 meses. Según indicó el Ministerio de Salud de Neuquén, se registraron 21 nuevos casos de Covid, la cifra más baja desde el 9 de agosto del año pasado. Hace un mes que la curva de contagios viene en descenso de manera sostenida. 

Además hubo un fallecido y se recuperaron durante la jornada 113 personas. Así, la provincia permanece con 1067 casos activos, de los cuales 71 se enncuentran internados en unidades de terapia intensiva, 11 en intermedia y 147 en sala común. Sólo 3 permanecen en la Unidad de Cuidados del Espacio DUAM y el resto son pacientes ambulatorios que están aislados en sus domicilios. 

 

Desde el comienzo de la pandemia, Neuquén lleva reportados 115.619 casos de covid-19ubo hentre los que fallecieron 2.242.

 

Otro dato de importancia es que desde el 3 de agosto, la curva de contagios se mantiene en baja de manera sostenida, en gran parte gracias al plan de vacunación, que en la provincia ya alcanza a más de 4 de 10 habitantes con esquemas completos y a más del 90% de mayores de 18 años con al menos una dosis.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias