viernes 26 de abril de 2024

DISCOTECA

¿Cuándo vuelven los boliches en Neuquén?

Este lunes la municipalidad habilitó las pistas de baile en salones de la ciudad. Mientras tanto, las restricciones provinciales seguirán vigentes al menos, hasta el 19 de Septiembre.

¿Cuándo vuelven los boliches en Neuquén?
lunes 06 de septiembre de 2021

Desde este lunes la Municipalidad de Neuquén habilitó el uso de pistas de baile en salones de fiestas de la ciudad, por lo que desde el sector de locales nocturnos insistieron en la necesidad de reabrir los boliches tras un año y medio sin actividad, aunque eso depende de la provincia.

La actividad se mantendrá suspendida al menos por otras dos semanas, ya que desde la provincia anticiparon que las restricciones actuales estarán vigentes, en principio, hasta el 19 de septiembre próximo. 

La secretaria de Comercio comunal, Gabriela Cagol, explicó que la medida de reabrir las pistas de baile en burbujas de 10 personas con tapabocas, se da gracias al avance del plan de vacunación y señaló que esto permitirá reactivar la actividad y el empleo de las personas que se dedican a la organizaciones de cumpleaños y casamientos. En ese sentido subrayó que al día de hoy "casi el 100% de las actividades están hoy habilitadas con protocolos y aforos".

Sin embargo, la reapertura de los boliches aún no tiene fecha en Neuquén y la funcionaria adujo que "no está prevista la apertura e esta actividad en estos días" porque la provincia continúa con los protocolos establecidos que, hasta el momento, indican la restricción de ciertos eventos que podrían incrementar el riesgo de contagios de coronavirus.

La funcionaria detalló que la Municipalidad adhiere a la resolución que se lanzó en las últimas horas a nivel provincial, y que extiende hasta el 19 de septiembre las restricciones para garantizar la distancia social y sostener el bajo número de nuevos positivos de Covid-19. Entre ellas se incluye la suspensión de las actividad en los salones bailables, por lo que estos espacios deberán permanecer cerrados por al menos dos semanas.

De esta manera, los responsables de los boliches deberán esperar para volver a habilitar sus pistas. Aunque estos emprendimientos fueron habilitados como confiterías, los referentes del rubro aclararon que no les resulta rentable trabajar de esta manera, por lo que aún aguardan por nuevos permisos que les permitan trabajar a pleno.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias