miércoles 24 de abril de 2024

ENERGIA EOLICA

La energía eólica hará posible un ahorro millonario de divisas

Cada 1.000 Mw de nueva potencia aporta US$ 840 millones a valor presente, según los especialistas. La cifra fue calculada por empresarios del sector, ante la menor necesidad de importación que significó el aporte de electricidad generada y la liberación de capacidad de exportación.

La energía eólica hará posible un ahorro millonario de divisas
lunes 06 de septiembre de 2021

Según un documento elaborado por la Cámara Eólica Argentina (CEA) que será presentado públicamente en dos semanas, el desarrollo de las energías eólicas, permitirá este año un ahorro de divisas de US$ 800 millones.

La cifra fue calculada por empresarios del sector, ante la menor necesidad de importación que significó el aporte de electricidad generada y la liberación de capacidad de exportación. Las renovables, alcanzaron recientemente,  picos de generación del 24% del total nacional en un contexto de sequía que puso en jaque  al aporte de la energía hidroeléctrica.

Asimismo el documento de la CEA analiza el avance del sector en la Argentina y sus posibilidades en materia de inversiones, producción local, empleo, sustitución de importaciones y fuentes viables de financiamiento.

El vicepresidente de la CEA, Gustavo Castagnino, explicó a la prensa que "cuanto más energía renovable y eólica haya en la Argentina, menor necesidad de importación de combustibles gaseosos o líquidos va a tener el país para la generación eléctrica, y esa menor necesidad de compras externas libera capacidad de exportación de combustibles".

Leer más en: Energias.news

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias