jueves 28 de marzo de 2024

VACUNACIÓN

Hoy sigue la vacunación sin turno

Se completarán esquemas con de Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca en varios puntos sanitarios de la provincia. También funcionará un dispositivo en el Mercado Concentrador.

Hoy sigue la vacunación sin turno
martes 07 de septiembre de 2021

Con 740 mil dosis aplicadas hasta la noche de este lunes, la provincia de Neuquén continúa este martes completando esquemas de vacunación. La jornada contará con dispositivos en Neuquén Capital, Chos Malal, San Patricio del Chañar y Zapala.

Tras un domingo donde la curva de contagios llegó a su pico más bajo después de un año, con sólo 21 casos y un fallecido, ayer la cantidad de casos positivos volvieron a aumentar. Al final del día se registraron 67 personas contagiadas y 2 fallecidas por el virus.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la actual situación sanitaria de la provincia en el acto de inauguración de un sanatorio en Plaza Huincul, donde manifestó que “En Neuquén se está construyendo la inmunidad colectiva” y afirmó que "el proceso de vacunación permitió una baja considerable en los contagios".

El ejectutivo provincial se refirió a las cifras de aplicación de las distintas vacunas y explicó: “El 95 por ciento de los mayores de 18 ya tienen la primera dosis y el 68 por ciento de la población total, es decir, casi 7 de 10 neuquinos tienen la primera”. Además, agregó que “el 60 por ciento de los neuquinos de más de 18 años tienen las dos dosis y más del 40 por ciento de la población total cuenta con dos dosis”.

 

En Neuquén Capital se completarán esquemas sin turno en:

En el Colegio Don Bosco, a partir de las 14, se colocarán segundas dosis de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera hasta el 12 de julio inclusive.

En el Estadio Ruca Che, desde las 12 se aplicarán segundas dosis de Sputnik V para quienes hayan recibido la primera hasya el 11 de junio inclusive.

En el Mercado Concentrador habrá aplicación de primeras dosis, de 12 a 18 años para mayores de edad con domicilio en la provincia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias