07/09/2021
VIALIDAD

Choque múltiple en la Ruta 22 (Esto es un simulacro)

Se realizó anoche, con el objetivo de evaluar el tiempo y capacidad de respuesta de los distintos organismos que participan ante una emergencia.
Choque múltiple en la Ruta 22 (Esto es un simulacro)

Durante la noche del lunes se llevó a cabo un inusual procedimiento vial en el que la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén montó un operativo de "simulacro de accidente vial". 

El objetivo de la emulación fue evaluar la capacidad operativa, la respuesta y tiempo de los distintos organismos que intervienen ante un siniestro vial grave, en el que se ven involucrados varios vehículos y personas. Allí se evidenció la operatividad y agilidad de la Dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía, Bomberos y SIEN.

El simulacro se montó en la esquina de Av. Mosconi (Ruta 22) y Chaneton. Personal de la municipalidad participó como actores del accidente, donde un colectivo INDALO es chocado por un auto que cruza el semáforo en rojo y a raíz de esto, una moto también termina imactando. En ese entonces el auto vuelva y sus ocupantes quedan atrapados dentro del habitáculo, uno de ellos con heridas de gravedad. 

 

 

El conductor de la moto sale despedido junto a su acompañante, con lesiones de gravedad. Por otra parte, los pasajeros del colectivo presentan heridas de menor gravedad a causa de la frenada brusca.

En total, participaron 70 personas del operativo, que no fue anunciado con anterioridad a los organismos de emergencia que asistieron. Además se realizó bajo un marco de total compromiso y seriedad para que sea lo más real y verosímil posible y de ese modo poder medir objetiva y fielmente la capacidad de ambulancias, bomberos, policía y demás instituciones.

 

 

Neuquén Al Instante 



 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    100%
Dejar un comentario