viernes 19 de abril de 2024

VIALIDAD

Choque múltiple en la Ruta 22 (Esto es un simulacro)

Se realizó anoche, con el objetivo de evaluar el tiempo y capacidad de respuesta de los distintos organismos que participan ante una emergencia.

Choque múltiple en la Ruta 22 (Esto es un simulacro)
martes 07 de septiembre de 2021

Durante la noche del lunes se llevó a cabo un inusual procedimiento vial en el que la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén montó un operativo de "simulacro de accidente vial". 

El objetivo de la emulación fue evaluar la capacidad operativa, la respuesta y tiempo de los distintos organismos que intervienen ante un siniestro vial grave, en el que se ven involucrados varios vehículos y personas. Allí se evidenció la operatividad y agilidad de la Dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía, Bomberos y SIEN.

El simulacro se montó en la esquina de Av. Mosconi (Ruta 22) y Chaneton. Personal de la municipalidad participó como actores del accidente, donde un colectivo INDALO es chocado por un auto que cruza el semáforo en rojo y a raíz de esto, una moto también termina imactando. En ese entonces el auto vuelva y sus ocupantes quedan atrapados dentro del habitáculo, uno de ellos con heridas de gravedad. 

 

 

El conductor de la moto sale despedido junto a su acompañante, con lesiones de gravedad. Por otra parte, los pasajeros del colectivo presentan heridas de menor gravedad a causa de la frenada brusca.

En total, participaron 70 personas del operativo, que no fue anunciado con anterioridad a los organismos de emergencia que asistieron. Además se realizó bajo un marco de total compromiso y seriedad para que sea lo más real y verosímil posible y de ese modo poder medir objetiva y fielmente la capacidad de ambulancias, bomberos, policía y demás instituciones.

 

 

Neuquén Al Instante 



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias