martes 23 de abril de 2024

Turnos, aislamientos y vacunas: los protocolos para abrir los pasos fronterizos Neuquén-Chile

El jefe de la Migraciones de la provincia, Gustavo Sueldo, aseguró que desde la cartera se encuentran trabajando para habilitar los cruces terrestres de Pino Hachado y Samoré.

Turnos, aislamientos y vacunas: los protocolos para abrir los pasos fronterizos Neuquén-Chile
martes 07 de septiembre de 2021

La Delegación neuquina de la Direccón Nacional de Migraciones, definirá por estos días cuáles serán los protocolos sanitarios que se pondrán en práctica para la reapertura  de las fronteras de Neuquén, que es una de las provincias con más pasos terrestres. En principio, se habilitarían los cruces de Pino Hachado y Samoré.

Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia, únicamente pasan por las fronteras terrestres el transporte de mercadería.

"No queremos improvisar, queremos tener el mismo cuidado que hay en Ezeiza, asique vamos a hacer pruebas", indicó el jefe neuquino de Migraciones, Gustavo Sueldo, quien señaló además que "la decisión administrativa es aumentar de 1700 a 2300 el tope máximo de ingreso de personas diarias desde el exterior de la Argentina".

En ese sentido, el funcionario anticipó que el 14 de septiembre habrá una reunión con Gendarmería, Senasa y funcionarios del Ministerio del Interior, en la que se definirá una posible fecha de apertura.

Explicó también que la decisión se sustenta en el “avanzado” plan de vacunación nacional por un lado y, por el otro, que el control que se hace a las personas que ingresan al país cada vez da más resultados positivos.

Declaró que los aeropuertos que se abrirán en primer lugar, siempre que se aprueben los protocolos por el Ministerio de Salud de la Nación, son los de Córdoba, Salta y Mendoza, ya que han presentado protocolos y se está esperando su aprobación.

“Cuando comience a funcionar el ingreso de personas a través de esos aeropuertos se va a hacer una evaluación del nivel de control. Y posteriormente se va a empezar de forma progresiva con los pasos terrestres, pero todavía no tenemos fecha”, detalló el funcionario.

 

¿Cuáles serían los protocolos para habilitar los cruces terrestres?

  • Los pasos con Chile tendrán un sistema de turnos para evitar las filas de autos.

  • Esquemas de vacunación completo.

  • Aislamientos necesarios, cercanos al paso. Los mismos serán financiados a través del seguro Covid.


Neuquén Al Instante



 

 

 

 

 

 



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias