jueves 18 de abril de 2024

RECICLAR

Despapelizate! Empieza la segunda etapa de la Campaña de Reciclaje Neuquino

Hasta el 28 de septiembre habrá distintos puntos de acopio de papel en toda la provincia. La iniciativa busca generar conciencia en el uso responsable para el cuidado del medio ambiente.

Despapelizate! Empieza la segunda etapa de la Campaña de Reciclaje Neuquino
martes 07 de septiembre de 2021

Este miércoles empezó la segunda etapa de la Campaña de Reciclaje en Neuquén, que se extenderá por tres semanas y contará con centros de acopio en toda la provincia. En esta oportunidad, la consigna es "Despapelizate" y tiene como premisa generar conciencia ecológica y hábitos responsables del uso de este material, que conlleva una gran cadena de producción e impacta directamente en e medio ambiente.

En esta oportunidad, varios municipios, empresas e instituciones públicas y privadas, se sumaron a la iniciativa como puntde acopio donde cualquier ciudadano podrá deshacerse de papeles en desuso y entregarlos para ser reciclados.

La convocatoria comenzó este martes 7, "Día Internnacional del Aire Limpio por un cielo azul" y culminará el 28 de septiembre próximo. Durante las tres semanas, habrá centros de acopio que recibirán papel en Villa El Chocón, Senillosa, Aluminé, Chos Malal, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue, Las Coloradas, Centenario y Villa La Angostura.

 

La misma es organizada por la Agrupación de voluntarios y voluntarias ReAccionar; la Consultora Impactando Proyectos; la dirección general de Religión y Culto, dependiente del ministerio Jefatura de Gabinete; la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía; y la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

¡Despapelizate! se enmarca en el proyecto Reciclando Hábitos, que tiene por objetivo fomentar una conciencia ecológica y un espíritu sano para las personas mediante el cuidado y la preservación del medio ambiente, a través de actividades y políticas activas.

La campaña se basa en los principios de la economía circular, que busca modificar la forma en que producimos y consumimos.

 

El circuito del reciclaje

El papel entregado en los puntos de acopio será recolectado en la ex U9, sede del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud. Allí se estableció una batea donde se reunirá el material recogido en los puntos de acopio y desde allí serán trasladados a la empresa recicladora.

Los papeles deberán ser entregados de manera ordenada y acondicionado para ser reciclado (sin clips, anillados ni folios). Se establecieron dos categorías: papel blanco y papel color.

El beneficio económico recaudado tiene como destino organizaciones de la sociedad civil de la provincia que se enmarquen en alguna de las siguientes categorías: Medio ambiente; Deporte; Merendero/comedor; y Protección de animales.

Participarán como punto de acopio distintas comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén; instituciones religiosas y comercios locales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias