viernes 19 de abril de 2024

COMERCIO HISTORICO

“Decoraciones Pablo'' fue reconocido por la Municipalidad como comercio histórico de la capital provincial (tras 59 años de trayectoria)

Hace 59 años que Decoraciones Pablo brinda su servicio en la ciudad de Neuquén y en homenaje a su trayectoria, fue reconocido como comercio histórico.

“Decoraciones Pablo'' fue reconocido por la Municipalidad como comercio histórico de la capital provincial (tras 59 años de trayectoria)
miércoles 08 de septiembre de 2021

El negocio que se encuentra ubicado en Chubut 242 recibió al intendente Mariano Gaido quien descubrió, junto a sus dueños, una placa artesanal en la fachada del local.

El dueño del comercio, Pablo Quiroz, contó sobre los inicios del local: “Nació en el 64 por una iniciativa de un hombre que fue un valuarte de la ciudad de Neuquén, que se llamó Jaime Darmón y su hijo Natalio. De ahí surge que mi padre comienza la explotación de un comercio dedicado a lo que llamamos decoración de interiores cortinados empapelados y alfombramientos”.

En un principio, era una sociedad donde Quiroz trabajaba como empleado, luego pasó a ser gerente hasta que terminó inaugurando su propio comercio. Los primeros pasos fueron en la calle Sarmiento 116, luego estuvo en Chubut 330 y ahora, desde el año 84, se encuentra en Chubut 242.

"Mantenerse en los años fue difícil porque sucedieron muchas cosas, pero la lucha nos llevó a forjarnos, a tener fuerza para salir adelante”, destacó el comerciante, recordando los obstáculos que se fueron presentando a lo largo de los años. Actualmente el negocio está al frente de uno de sus hijos. Actualmente, Quiroz sostiene para IN Neuquén que mantenerse en el tiempo se logró “gracias a que muchos clientes a través de los años vuelven y siguen consumiendo nuestras producciones como cortinas, empapelados y alfombramientos que en la práctica y en la realidad actual hoy no tienen alto consumo”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias