jueves 25 de abril de 2024

PASO 2021

Polémica por los sobres: "Es sencillo, no la compliquemos"

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió al procedimiento de votación del próximo domingo y llamó a cuidar la democracia y fortalecer la participación ciudadana.

Polémica por los sobres: "Es sencillo, no la compliquemos"
miércoles 08 de septiembre de 2021

"Es un acto de reserva y de intimidad del elector proceder a cerrar el sobre dentro del cuarto oscuro. A partir de una falacia se está tratando de hacer un daño a la democracia".

 

"En esta instancia se recomienda que no se utilice la saliba para cerrar el sobre por una cuestión de una medida sanitaria".

"No hay ninguna complicación ni agregado adicional".

 

"Una vez que tomamos la lista y la boleta que elegimos y tenemos la posibilidad de cerrar el sobre con un pegamentoo o directamente metemos la solapa adentro, salimos del cuarto oscuro, presentamos el sobre que contiene nuestro voto ante las autoridades de mesa y listo"

"Es sencillo, no la compliquemos".

"Rechazamos cualquier mala noticia infundada y falaz que lo unico que busca es disminuir la participación. Hay chicos y chicas que por primera vez van a poder votar".

 

 

A tener en cuenta (ojo)

 

 

  • Se viralizaron audios y videos que indican que el voto cerrado dentro del cuarto oscuro será impugnado, por presumirse que fue hecho con saliva.
  • Autoridades de la Cámara Nacional Electoral y de la Justicia Nacional Electoral explicaron a Reverso que eso es falso, y que es “muy perjudicial para la elección” que circule esa desinformación.
  • Las recomendaciones del Protocolo Sanitario de Prevención COVID-19 precisan que se indicará a los electores que no cierren el sobre con saliva, y se aconsejará que lo cierren introduciendo la solapa del sobre en su interior.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias