viernes 19 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Desde Octubre, los menores de edad sin factores de riesgo podrán vacunarse en Neuquén

El gobierno de la provincia anunció que, gracias al avance del plan de inmunización, el mes próximo podrá empezar la vacunación pediátrica contra coronavirus al universo de jóvenes de entre 12 y 17 años que gozan de buen estado de salud.

Desde Octubre, los menores de edad sin factores de riesgo podrán vacunarse en Neuquén
miércoles 08 de septiembre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que los niños, niñas y adolescentes que no presenten complicaciones de salud podrán acceder desde el próximo mes de octubre a una vacuna contra el coronavirus. Gracias a que ya se aplicaron más de 750 mil dosis desde el comienzo de la Campaña, la provincia extendió los horizontes de la vacuna para nuevos grupos de población.

En este caso, los adolescentes de entre 12 y 17 años sin discapacidad ni enfermedades pre existentes, podrán empezar su esquema de vacunación anticovid. En ese sentido, el mandatario destacó que ya son más de 10 mil los chicos y chicas de ese rango etario con comorbilidades que ya accedieron a la vacuna Moderna en la provincia.

El objetivo de la nueva medida es sumar a este nuevo universo poblacional, que además, desde la semana pasada volvió a la actividad escolar presencial en todo el territorio neuquino. De esta manera, se busca continuar fortaleciendo la inmunidad colectiva y mantener una situación epidemiológica controlada.

En ese sentido, el ritmo de aplicación dependerá del arribo de viales del laboratorio Moderna, ya que éstas son las vacunas aceptadas para uso pediátrico.

Además, Gutiérrez indicó que durante los próximos días se alcanzará al 50% de neuquinos mayores de edad con esquemas completos, es decir, 5 de cada 10 habitantes mayores de 18 años de la provincia, habrá recibido ya ambas dosis del calendario vacunacional contra el virus Covid 19.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias