sábado 27 de abril de 2024

FÚTBOL BARRIAL Y ESTRELLAS

De las estrellas de la Selección, a los pibes del oeste neuquino

Lautaro Martínez, Huevo Acuña y José Basualdo, fueron algunos de los referentes actuales e históricos del conjunto albiceleste que participaron del saludo a los jóvenes futbolistas que participan de la Copa América del Oeste, el torneo que convoca a 40 equipos de distintos barrios de la capital.

De las estrellas de la Selección, a los pibes del oeste neuquino
miércoles 08 de septiembre de 2021

Este martes se conoció un video a través de facebook, donde los flamantes campeones de la Copa América, el neuquino Marcos Acuña y el bahiense Lautaro Martínez, saludaron e hicieron llegar un mensaje a los jóvenes futbolistas que participarán de una nueva edición de la Copa Libertadores del Oeste, que convoca a equipos de todos los barrios del oeste de la ciudad.

"Quiero mandarles un fuerte y sigan con el fútbol, que es un deporte hermoso. Cuidense mucho y lo mejor en lo que viene", dijo el goleador del Inter

También participó del saludo José Basualdo, subcampeón en Italia 90 y multicampéon con Boca Juniors, quien destacó la importancia del torneo "para sacar a los chicos de la calle", y varios otros referentes, como Franco Armani, Rubens Sambueza y Quique Hrabina.

 

La presentación oficial del torneo se realizó el pasado miércoles 1º en el Auditorio de la Ciudad Deportiva, ubicado en Lanín 1600 de la ciudad de Neuquén, a cargo del presidente de la Asociación, Ariel “Cuca” Aila.

Del acto participarán autoridades de la Legislatura, de los ministerios de Deportes y Ciudadanía, y de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

 

Sobre el torneo

La edición 2021 contará con una categoría competitiva, para equipos con jugadores de 18 a 34 años, y tres categorías no competitivas: sub 14, 16 y 18.

El formato del torneo será con una fase de grupos de cuatro equipos con partidos todos contra todos. Los dos primeros clasificados pasarán a disputar la fase de eliminación directa, donde competirán a partido único por pasar a la siguiente ronda, desde los octavos de final hasta llegar a la final.

Los ganadores de cada categoría recibirán como trofeo una réplica de la Copa Libertadores de América que entrega la Conmebol en el tradicional torneo continental.

Los partidos comenzarán a disputarse el 7 de septiembre, los martes y jueves a partir de las 19 en las instalaciones de la Asociación, ubicada en Avenida Novella y Necochea.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias