jueves 28 de marzo de 2024

ARTE

Juventud, divino tesoro: pintaron un mural en Cipolletti

La idea es utilizar el arte como herramienta de transformación social y generar redes de contención para los adolescentes en los barrios.

Juventud, divino tesoro: pintaron un mural en Cipolletti
jueves 09 de septiembre de 2021

Fue con la idea de convocar a jóvenes de 13 a 21 años a participar de los talleres de Adolescencia Saludable que comenzarán a desarrollarse todos los lunes en el CPC de 1224 viviendas. 

La psicóloga del equipo Geraldine Mayol explicó: “Invitamos a un muralista Matías Mansilla de Neuquén para que con su técnica los adolescentes puedan participar. Ilustramos algo bien representativo con cuatro manos unidas formando una red”.

El mural se pintó en las inmediaciones del barrio, sobre calle Manuel Estrada entre Homero Manzi y Scalabrini Ortíz. La idea es utilizar el arte como herramienta de transformación social y nos posibilita el encuentro con otros, generando tejidos de redes de contención que son impresinibles para la vida.

Cabe destacar, que el Programa adolescencia saludable comenzó a funcionar en el CPC de 1224 viviendas desde el pasado agosto. Está destinado para chicos y chicas de 13 a 21 años. La idea es conformar un espacio de charla, de taller y generar un dispositivo para trabajar lo artístico. Este programa funciona, además, en Ferri, Distrito Vecinal Noreste, Barrio Obrero y Puente 83.

Para consultas con referentes del Programa Adolescencia Saludable, los interesados se pueden comunicar al 299-6306421.

 

Neuquén al instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias