jueves 25 de abril de 2024

GOLES Y FESTEJOS

Argentina empezó y terminó el partido con el pie izquierdo... de Messi.

Con tres goles del crack argentino, la Selección venció categóricamente al conjunto boliviano en el Monumental, ante la presencia 17 mil hinchas en la tribuna.

Argentina empezó y terminó el partido con el pie izquierdo... de Messi.
jueves 09 de septiembre de 2021

Con tres goles de Lionel Andrés Messi, la Selección Argentina vivió una noche de ensueño en el Monumental y se impuso por 3 a 0 ante Bolivia para festejar la coronación de la Copa América. EL partido fue por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino, un gran marco de público de 21 mil personas enloquecieron con el show de la Pulga. Hubo ovacion para Lionel Scaloni, Ángel Di María e incluso para Diego Armando Maradona (a los 10 del primer tiempo).

En la primera mitad, la Albiceleste dominó desde el inicio y con el pie izquierdo de su capitán, Lionel Messi, abrió el marcador.

El 10 frotó la lámpara y convirtió el 1 a 0 a los 13 minutos, con caño incluido a Luis Haquín y una excelente definición contra el palo. 

 

"La Scaloneta" tuvo varias chances claras. A Lautaro Martínez le anularon un gol por posición adelantada. Luego él mismo se perdió otra chance nítida. Más adelante, el astro rosarino casi marca el segundo: un remate que pasó al lado del palo.

Mientras tanto, Bolivia tuvo pocas aproximaciones, aunque estuvieron cerca del empate. La ocasión surgió en campo argentino, tras una serie de pases errados entre Leandro Paredes y Rodrigo De Paul: la pelota le quedó a Henry Vaca, que la mandó por arriba del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, la selección trató de afianzar su jerarquía, con el resultado abierto pero con aproximaciones constantes. Y así, a los 18 minutos, logró estirar la ventaja, nuevamente desde la zurda de su capitán. Tras una gran jugada individual en conexión con el delantero del Inter, definió y marcó el 2-0 para el delirio de los hinchas en el Monumental.

 

Si algo faltaba para que la noche fuera absolutamente mágica, llegó el tercero del Diez: Lampe dio un rebote tras un bombazo de Paredes y Messi anotó el tercero, a los 42 minutos del segundo tiempo.

La selección pudo finalmente festejar la coronación de la Copa América ante sus hinchas, que vivieron una noche inolvidable de la mano de Messi.

Con este triunfo, el equipo de Scaloni sumó 18 puntos en las Eliminatorias y en octubre se medirán con Paraguay, Uruguay y Perú en una nueva triple fecha.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias