viernes 29 de marzo de 2024

CHOCOLATERÍA RAPANUI

Celebrá el Día Internacional del Chocolate con un dulce viaje para conocer su historia en Bariloche

La conocida chocolatería boutique te invita a pasar una semana en su casa familiar con muchos chocolates. Para participar solo hay que encontrar el golden ticket en una de sus tabletas de edición limitada.

Celebrá el Día Internacional del Chocolate con un dulce viaje para conocer su historia en Bariloche
viernes 10 de septiembre de 2021

El Día Internacional del Chocolate se celebra el 13 de septiembre de cada año en conmemoración al nacimiento de Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate. En Argentina, si hablamos de chocolate pensamos en un único destino: La Patagonia Argentina; allí hace muchos años atrás, se establecieron múltiples familias que trabajaron el cacao logrando que la ciudad sea reconocida por su producción de chocolates en todo el país.

Tal es el caso de la familia Fenoglio, que de la mano de Aldo fundaron la primera chocolatería artesanal en Bariloche. Años más tarde, su hijo Diego Fenoglio fundó Rapanui Chocolates continuando con la antigua tradición familiar. Hoy, la marca continúa sus planes de expansión en Argentina y el mundo, poseen más de 500 productos en diferentes líneas y producen 90 toneladas mensuales de chocolate en el país, en su mayoría chocolate con leche, luego le siguen los chocolates amargo y blanco.

A lo largo de la historia, este tentador producto pasó de ser un exclusivo capricho de dioses y reyes para convertirse en uno de los productos de consumo masivo favorito para todos. Se considera que en nuestro país se consumen 3 kilos por año y es el consumo per cápita más alto de la región junto con Uruguay.

“Nací en una olla de chocolate en el seno de una familia chocolatera, la mía es una dulce obsesión que tengo desde la infancia. Me gusta pensar que nuestras chocolaterías son tan acogedoras como una casa familiar porque esa es nuestra esencia y, es por eso que en esta fecha decidimos invitar a nuestros consumidores a la Casa Rapanui, el hogar en donde le preparaba sambayón de chocolate a mis hijos y ahora ellos se lo preparan a los suyos” agrega Diego Fenoglio, fundador de Rapanui.

Es por esto que Rapanui decidió celebrar este Día Internacional del Chocolate con una dulce noticia para miles de fanáticos: “RAPANUI GOLDEN TRIP”, un concurso para ganar cientos de chocolates y 2 viajes a Bariloche para 2 personas con estadía completa en la Casa Rapanui, el hogar familiar de los fundadores. Participar es muy fácil, sólo hay que comprar una de las tabletas edición limitada “RAPANUI GOLDEN TRIP” y si al abrirlo descubrís uno de los tickets ganadores, automáticamente accedes a uno de los cientos de premios.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias