sábado 20 de abril de 2024

RENOVABLES

Neuquén: instalan sistemas de bombeo solar en la comunidad Paineo

Los beneficiarios son agricultores y agricultoras familiares que viven y trabajan en zonas que están fuera del alcance de las redes de distribución eléctrica.

Neuquén: instalan sistemas de bombeo solar en la comunidad Paineo
viernes 10 de septiembre de 2021

Recientemente fueron instalados sistemas de bombeo solar para la comunidad Paineo de la provincia de Neuquén, que concluye el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales(PROSAP),  para el sector y beneficia a 33 familias de los parajes: La Amarga, Cachichihue, La Picasa y El Marucho.  Dichos artefactos serán fundamentales  para riego y ganado.

Los equipos de bombeo de agua que funcionan a partir de energía solar se enmarcan dentro de las obras del Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023 del gobierno provincial, con el objetivo  de fortalecer infraestructuras sustentables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 El sistema tiene como objetivo contribuir al trabajo de pequeños agricultores de zonas rurales aisladas de la red de suministro eléctrico, favoreciendo su capacidad productiva y económica de manera sustentable.

El bombeo de agua es una necesidad cotidiana y vital para los pequeños productores agrícolas y de la ganadería familiar, una tarea que habitualmente debe realizarse mediante fuerza humana, fuerza animal o utilizando combustibles fósiles, por lo que el sistema de bombeo solar resulta una herramienta de gran impacto para optimizar los recursos y el uso del tiempo para los trabajadores y las trabajadoras rurales.

Lee la nota completa en Energía.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias