jueves 28 de marzo de 2024

PASO 2021

¿Cómo funciona hoy el transporte gratuito?

El gobierno nacional dispuso la gratuidad de todos los medios de transporte público de pasajeros que abarca el sistema SUBE. En Neuquén, los colectivos y el Tren del Valle funcionarán sin costo para facilitar el acceso de los electores a los establecimientos de votación.

¿Cómo funciona hoy el transporte gratuito?
domingo 12 de septiembre de 2021

El gobierno Nacional dispuso, a través de la resolución 312/2021, la gratuidad total de todos los medios de transporte público (automotor y ferroviario) comprendidos por el sistema SUBE. La medida implica el costeo de servicios desde las arcas nacionales. Regirá durante las PASO de este domingo 12 de septiembre y en las elecciones generales de Noviembre.

En el caso de Neuquén, la Municipalidad informó que contará con 40 unidades de Autobuses Neuquén y 10 de Puehuenches, funcionando bajo esta modalidad "sin costo" para los electores.

También se podrá viajar gratis en el Tren del Valle, que conectará Cipolletti, Neuquén y Plottier. La medida excepcional fue confirmada en este caso por Trenes Argentinos.

"El domingo 12 de septiembre el Tren de Valle prestará servicio gratuito para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan trasladarse a los lugares de votación", señala el comunicado de la empresa que administra el servicio de tren interprovincial.

El secretario de transporte municipal indicó que estará atento a la demanda que se registre durante el día de las elecciones y que en caso de ser necesario, se pedirá a las empresas que pongan a circular más unidades para cubrir la demanda.

En ese sentido, recordó que regirá el aforo permitido que está vigente hasta, el cual indica que cada colectivo urbano puede circular con 20 personas paradas además de la ocupación total de los asientos.

Además, la provincia garantizará la accesibilidad para personas con discapacidad, poniendo a disposición el transporte accesible (con prioridad para personas con discapacidad motriz). El mismo podrá solicitarse comunicándose a los teléfonos 299-6016087 / 299-5818736 / 299-5073847.

 

Horarios

Los trenes especiales partirán de Plottier 9.50 y 15.20; mientras que, desde Cipolletti saldrán a las 11.10 y 16.40. Todas las formaciones se detendrán en la estación Neuquén.

Los colectivos funcinarán de 6 de la mañana a 21 horas, con la frecuencia habitual de un día sábado.

 

Neuquén Al Instante

 

 



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias