13/09/2021
PASO 2021

"En la provincia de Neuquén se rompió la grieta" (BORRADOR)

El ganador de la interna del MPN y candidato a diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, habló este lunes tras los comicios del domingo y destacó el triunfo de "la propuesta provincial"




Hoy por la mañana, en el día después de las PASO, Rolando Figueroa tomó la palabra en La Primera Mañana por AM550 y brindó un análisis más en frío de lo sucedido ayer.

“Más del 35% de los ciudadanos eligieron una propuesta provincial y se rompió la grieta”, afirmó Figueroa.

Juntos ratifica su liderazgo, pero se abre una nueva interna

Figueroa ganó las PASO en Neuquén

Por otra parte, el candidato recalcó: “Estamos enfocados en defender el federalismo y representar a los neuquinos”.
En tanto, destacó: “Quiero rescatar el trabajo que hicieron Mage y Hugo en la provincia. Mage es un cuadro político interesantísimo y tiene mucho que darle al partido y nuestra provincia”.

“Sentí alegría de ver a Omar, hace mucho tiempo que no lo veía. Tenemos posiciones diferentes pero no quita que dos compañeros del partido puedan entablar un diálogo respecto a lo que queremos de desarrollo para adelante”.

El Movimiento Popular Neuquino fue el vencedor en las PASO de ayer y Rolando Figueroa, con la letra F en su lista, será finalmente el primer candidato a diputado nacional que el partido provincial llevará a las elecciones del 14 de noviembre.

El ex vice gobernador de la provincia obtuvo el 49,27 % de los votos (63.371) y se impuso por un muy corto margen a la primera precandidata de la oficialista lista Azul letra A, María Eugenia Ferraresso, que reunió el 47,29 % de los sufragios (60.823 votos).

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario