martes 23 de abril de 2024

PASO 2021

"En la provincia de Neuquén se rompió la grieta" (BORRADOR)

El ganador de la interna del MPN y candidato a diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, habló este lunes tras los comicios del domingo y destacó el triunfo de "la propuesta provincial"

lunes 13 de septiembre de 2021




Hoy por la mañana, en el día después de las PASO, Rolando Figueroa tomó la palabra en La Primera Mañana por AM550 y brindó un análisis más en frío de lo sucedido ayer.

“Más del 35% de los ciudadanos eligieron una propuesta provincial y se rompió la grieta”, afirmó Figueroa.

Juntos ratifica su liderazgo, pero se abre una nueva interna

Figueroa ganó las PASO en Neuquén

Por otra parte, el candidato recalcó: “Estamos enfocados en defender el federalismo y representar a los neuquinos”.
En tanto, destacó: “Quiero rescatar el trabajo que hicieron Mage y Hugo en la provincia. Mage es un cuadro político interesantísimo y tiene mucho que darle al partido y nuestra provincia”.

“Sentí alegría de ver a Omar, hace mucho tiempo que no lo veía. Tenemos posiciones diferentes pero no quita que dos compañeros del partido puedan entablar un diálogo respecto a lo que queremos de desarrollo para adelante”.

El Movimiento Popular Neuquino fue el vencedor en las PASO de ayer y Rolando Figueroa, con la letra F en su lista, será finalmente el primer candidato a diputado nacional que el partido provincial llevará a las elecciones del 14 de noviembre.

El ex vice gobernador de la provincia obtuvo el 49,27 % de los votos (63.371) y se impuso por un muy corto margen a la primera precandidata de la oficialista lista Azul letra A, María Eugenia Ferraresso, que reunió el 47,29 % de los sufragios (60.823 votos).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias