miércoles 24 de abril de 2024

ECONOMÍA

Tras las PASO, bajó el Riesgo País y subieron las acciones argentinas en Wall Street

Este lunes, tras conocerse los resultados de los comicios de las elecciones Primarias, los mercados internacionales reaccionaron con "avances favorables" en los activos financieros de algunas empresas nacionales.

Tras las PASO, bajó el Riesgo País y subieron las acciones argentinas en Wall Street
lunes 13 de septiembre de 2021

Tras conocerse los resultados de las elecciones Primarias en Argentina, que marcaron una derrota del Frente de Todos en 18 de los 24 distritos del país, este lunes, los mercados internacionales despertaron la incertidumbre y generaron una suba en las acciones de empresas argentinas y otros activos financieros locales. 

Las subas -de hasta 18% en dólares- se vieron en las operaciones "premarket", las operaciones formales previas a la apertura de la los mercados y la Bolsa de Wall Street. Por su parte, los bonos globales también avanzaron en un 6% en la misma plaza.

Un ejemplo es el del Grupo Financiero Galicia, que subió a 12,15 dólares (cerca de un 15%) en relación al último cierre del viernes. Las acciones de este grupo son de los papeles más operados por los inversores locales.

Otros activos en alza son los del Grupo Supervielle, que mostró una suba de alrededor del 18% en relación al último día hábil de la semana pasada.

YPF ganaba 3,88%; el de Banco Macro un 6,66%, BBVA Argentina 1,44% y Mercado Libre 1%. De las nueve acciones de empresas argentinas que registraron operaciones en el premarket, todas operaron en alza durante la mañana.

Además, el Riesgo País de Argentina bajó 90 puntos y este lunes se ubicó en 1.448 puntos básicos. Este indicador del banco JP Morgan retomó los niveles alcanzados hacia mitad de la segunda quincena de agosto.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias