viernes 26 de abril de 2024

UNA VEZ MÁS

Mañana volverán los cortes

Este lunes el gobierno recibió a las organizaciones sociales para pactar una posible solución ante sus demandas por empleo genuino y obras públicas en los barrios, aunque el encuentro no rindió los frutos esperados. El miércoles, las agrupaciones volverán a los piquetes.

Mañana volverán los cortes
martes 14 de septiembre de 2021

 Actualizada, Martes 11hs

Tal como habían pactado hace más de una semana, este lunes se reunieron representantes del gobierno provincial con los principales voceros de las organizaciones sociales, que hace más de un mes mantienen una serie de piquetes de suma incomodidad y molestia para el tránsito automotor interprovincial entre Neuquén y Río Negro.

En reclamo por más y mejor trabajo, obras públicas en los barrios y una mayor asistencia económica a los comedores y merenderos, las agrupaciones de FOL, CTEP, Frente Darío Santillán y Polo Obrero, mantienen intermitentemente una serie de medidas de fuerza que tienden al bloqueo de tránsito en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti y varios puntos de importancia estratégica en las rutas provinciales neuquinas.

"Vamos a defender el reclamo porque es urgente. Nos reservamos la continuidad de las medidas si este compromiso no se cumple", habían manifestado representantes del Frente de Organizaciones en Lucha cuando el gobierno propuso la reunión días atrás. Y este lunes, sin avances en las negociaciones, anunciaron que lo cumplirán.

En este marco, los referentes barriales decidieron volver a las medidas de fuerza desde este miércoles a las 10 de la mañana.

Cortarán los dos puentes carreteros Cipolletti-Neuquén de la Ruta 22, el tercer puente o puente viejo y el puente Carancho, a la altura de Senillosa.

Las organizaciones acamparán y aseguran que el bloqueo será total, lo cual implica complicaciones de todo tipo en el normal funcionamiento del conglomerado Neuquén Cipolletti, como también gran caos vehicular en los inresos y egresos a la icudad.

Vale recordar que llegada esta instancia, hubo al menos 5 jornadas de cortes y piquetes programados, movilizaciones hacia la Legislatura Provincial, cartas y pedidos y por último, la reunión de hoy, que también fue un fracaso y no resolvió ni el reclamo de las agrupaciones, ni las dificultades ocasionadas por los piquetes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias