viernes 19 de abril de 2024

CIPOLLETTI

Bajada de bandera: aumentó el taxi en Cipo

El Municipio aprobó un 18% de incremento para las tarifas. Choferes alistan sus taxímetros tras las subas de los combustibles y los sueldos del rubro.

Bajada de bandera: aumentó el taxi en Cipo
martes 14 de septiembre de 2021

Los taxistas a partir de esta semana ajustan sus relojes y comienza un incremento de la tarifa del 18%. Así, un viaje de diez cuadras costará cerca de los 200 pesos. El Municipio de Cipolletti aprobó dicho incremento  de acuerdo a lo establecido en la resolución municipal 2300/2021.

El secretario de Fiscalización Cristian Blanco explicó: “No es el aumento que se da dos veces por año (mayo y noviembre), si no que es una cláusula gatillo que se encuentra en la Resolución municipal del 2018, según los índices inflacionarios”.

Tras el aviso oficial, las bases de taxis deberán estar al día con el seguro, el canon municipal, la revisión técnica y la documentación del conductor.

Ahora, la tarifa diurna de una bajada de bandera será de $90, el costo de ficha cada 100 metros de $10 y el tiempo de espera cada 30 segundos de $10. Mientras que la tarifa nocturna se corresponderá con una bajada de bandera a $110,  el costo de ficha cada 100 metros a $12 ytiempo de espera cada 30 segundos de $12.

Cabe destacar, que en julio pasado los propietarios habían informado sobre subas en los combustibles, sueldos y mantenimiento de vehículos.  Fue así, que el Municipio y los propietarios de licencias acordaron el aumento del 18% en el costo del servicio.

 

Neuquén al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias