viernes 29 de marzo de 2024

CRÉDITO FISCAL

Casi 60 empresas ya accedieron al beneficio por $ 180 millones

Hasta agosto, 173 firmas registraron su solicitud para acceder a cupones de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales, de hasta el 20% de las inversiones realizadas durante 2021, en Neuquén.

Casi 60 empresas ya accedieron al beneficio por $ 180 millones
martes 14 de septiembre de 2021

La adhesión de empresas al programa de crédito fiscal, que lanzó el gobierno provincial a mediados de año, avanza a buen ritmo. Hasta fines de agosto, 173 empresas completaron su solicitud en la web y 58 firmas ya pudieron descontar unos $ 180 millones de las inversiones realizadas en Neuquén durante el 2021.

La medida comprende la creación de un fondo de $ 1.000 millones como incentivo para aquellas empresas, tanto neuquinas como no neuquinas, que realicen inversiones en la provincia hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria es autoridad de aplicación de la herramienta y gestiona las solicitudes, que luego son analizadas por la Dirección Provincial de Rentas.

Las 58 empresas que accedieron al beneficio, están realizando inversiones que superan los $ 1.700 millones. Es de destacar que, dichas operaciones, están alcanzando a proveedores locales y no neuquinos en un 21 y 24%, respectivamente.

Sin embargo, el 55% de las empresas recurre a una contratación que mixtura entre las pymes locales y no neuquinas, para llevar adelante sus inversiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias