viernes 29 de marzo de 2024

RESCATE

Encontraron a la familia desaparecida tras el temporal de nieve: están fuera de peligro

El matrimonio con las dos niñas fueron rescatados y trasladados a la localidad de Varcarco este miércoles. Habían quedado aislados en la zona del volcán Domuyo luego de las intensas precipitaciones del fin de semana.

Encontraron a la familia desaparecida tras el temporal de nieve: están fuera de peligro
martes 14 de septiembre de 2021

Todo comenzó el lunes, cuando autoridades de la localidad neuquina de Varvarco, recibieron un llamado de emergencia de una mujer de las Ovejas, que advertía que un familiar suyo junto a su familia, había quedado aislado y sin comunicación desde el sábado por el temporal de nieve.

El matrimonio, con dos niñas, habían salido hacia el Área natural protegida cerca al volcán Domuyo. Desde entonces no habían vuelto a entablar comunicación.

En ese marco, a primera hora del martes, el intendente de Varvarco, Gastón Fuentes, dispuso el inicio de una serie de operativos conjuntos de rescate, que incluyeron rastreos aéreos con un helicóptero y diversas actividades de rastrillaje que culminaron con el afortunado hallazgo.

La familia fue encontrada y trasladada en el helicóptero de la provincia, cerca de las 10 de la mañana de este miércoles en La Golleta, una parte de difícil acceso terrestre a 70 kilómetros de Varvarco. 

"Están bien , en perfecto estado de salud y en su respectiva vivienda. Un éxito el operativo. Los sorprendió el temporal y se tuvieron que quedar al lugar donde iban", informó el intendente de Varvarco, Gastón Fuentes.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias