martes 16 de abril de 2024

SALUD

Avanzan las obras del Hospital de Aluminé

El grado de ejecución es de casi el 90% y prevén que para diciembre de este año estará finalizada la primera etapa. El nosocomio tendrá guardia, sector de imágenes y nuevos accesos para ambulancias.

Avanzan las obras del Hospital de Aluminé
martes 14 de septiembre de 2021

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que la primera etapa del nuevo edificio del hospital de Aluminé alcanza el 89 por ciento de avance.

Con una inversión total de 175.908.000 pesos, la obra emplazada en el sector oeste del predio actual y en el centro de la provincia del Neuquén, comprende guardia, sector de imágenes, nuevos accesos para ambulancias y público, y sala de máquinas.

Desde la cartera, se destacó que la ejecución de la obra se está llevando adelante con las distintas prestaciones del hospital existente en continuo funcionamiento y que la fecha de finalización se espera para diciembre de este 2021.

El proyecto integral consta, en esta primera etapa, de 1.103 metros cuadrados cubiertos y 76 metros cuadrados semicubiertos dispuestos para los accesos del público e ingreso de las ambulancias en guardia.



El hospital, de complejidad III, comprende guardia con admisión, shock room, estar para el personal, sanitarios/vestuarios, posta bronquiolítica, consultorio de enfermería, dos consultorios médicos, un dormitorio de guardia y sanitarios, sala de espera y farmacia.

Asimismo, incluye sector de imágenes con recepción e informes, rayos X, ecografía, comando y revelado o digitalizador. Un laboratorio con recepción, extracción y muestras, y un laboratorio general para bacteriología y lavadero.

La obra, que contempla todas las necesidades para el nuevo edificio, pero también para las futuras etapas, consta de sala de máquinas general, sala de rack, sala de electricidad, sector mantenimiento, dormitorio de choferes, estacionamiento para ambulancias, sector gases medicinales y un depósito propio del sector.

La intervención comprende, también, la demolición del actual edificio de estacionamiento de ambulancias/mantenimiento y el edificio existente de salud mental. Se realizará una platea de hormigón armado con la instalación cloacal correspondiente a continuación del sector de imágenes con el objetivo de optimizar en el futuro la obra con el establecimiento en funcionamiento.

Esta primera etapa contempla, además, trabajos exteriores. Se realizarán dos calles de ingreso a fin de independizar el ingreso exclusivo de ambulancias y del de los vehículos de proveedores y personal y veredas que se encontrarán sobre la línea municipal del sector de la nueva obra.

 

Nequén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias