jueves 25 de abril de 2024

ANSES

Cerca de 500 mujeres neuquinas tramitaron la nueva jubilación

Es el primer mes de vigencia del nuevo régimen jubilatorio por tareas relacionadas al cuidado de hijos. Se espera que en un plazo de 60 días empiecen a recibir sus haberes.

Cerca de 500 mujeres neuquinas tramitaron la nueva jubilación
martes 14 de septiembre de 2021

En el primer mes de vigencia, 488 mujeres se inscribieron para jubilarse bajo el nuevo régimen de ANSES, que contempla tareas relacionadas al cuidado de hijos. Según anunciaron desde el organismo, en un plazo de 60 días podrán empezar a cobrar.

El beneficio alcanzará a más de 7 mil madres de Neuquén y Río Negro, que ya pueden iniciar su trámite para obtener la jubilación bajo el nuevo mecanismo de reconocimiento por tareas de cuidado de hijos, de aquellas mujeres que estén en edad de jubilarse, pero que no cuentan con los años de aportes necesarios.

Según indicó el gerente general de ANSES Neuquén, Pablo Todero, "en el primer mes ingresaron 17 millones de pesos a Neuquén de madres que se pudieron jubilar y que en los próximos 60 días ya lo están cobrando".

Además, informó que se amplió el horario de atención con turnos por la tarde para atender la gran demanda e indicó que no todos lo trámites que se iniciaron para jubilaciones de este tipo son jubilaciones mínimas, sino que en su mayoría son casos que cuentan con varios años de trabajo formal.

En ese sentido, Todero señaló que este plan viene a reparar una situación de despojo de derechos: "Las mujeres entre 60 y 64 años sin aportes quedaban descubiertas de las seguridad social, en el caso de los varones sino alcanza los aportes y no se pueden jubilar sí podían hacer la pensión por edad avanzada", sostuvo.

En última instancia, el titular neuquino de ANSES destacó que se están brindando capacitaciones internas para los diferentes tipos de trámites, entre los que se incluyen las jubilaciones y pensiones para los petroleros.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias