viernes 29 de marzo de 2024

PIQUETES

Tras la convocatoria, NO hay cortes

"Vamos a hablar la cuestión de las fuentes de trabajo", dijeron desde el gobierno de la provincia, que convocó a las organizaciones sociales para para este miércoles a las 10.30.

Tras la convocatoria, NO hay cortes
miércoles 15 de septiembre de 2021

El gobierno de la Provincia convocó a una reunión para este miércoles a las 10.30 y las organizaciones sociales suspendieron momentáneamente los cortes, aunque advirtieron que de no obtener respuestas, se apostarán en las rutas.

La nueva reunión se da tras el encuentro fallido del pasado lunes, cuando ambas partes se juntaron en un encuentro programado hacía más de una semana y en la que finalmente no llegaron a ningún acuerdo. En ese marco, las organizaciones sociales habían anunciado que iban a retomar los cortes de ruta en los tres puentes que unen Neuquén y Cipolletti y en el puente Carancho, a la altura de Senillosa.

Pero durante la tarde del martes, representantes del gobierno convocaron a una nueva mesa de diálogo para destrabar el conflicto. "Vamos a hablar solamente del tema trabajo, no se va a hablar de subsidios ni de las partidas de los comedores", indicó el director provincial de planes sociales, Ricardo Soiza.

Soiza dijo que la propuesta concreta será "la mano de obra para ofrecerles. Incluyendo alguna obra municipal, tenemos ya los números y las obras para ofrecer. Habrá que ver qué capacidad de tarea que tienen ellos. Tienen tres cooperativas de trabajo."

Mientras tanto, los referentes barriales adviertieron que  "podemos asistir a una nueva maniobra del gobierno. Si eso ocurre retomaremos las medidas".

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias