viernes 29 de marzo de 2024

MEDIOAMBIENTE

Cero Market: desembarcó en Neuquén el primer supermercado zero waste, sin envases, bolsas y residuos

Cero envases, cero cantidades mínimas, cero desperdicio de alimentos. El cero es la base de la filosofía de Cero Market, ubicado en Roca 137 del centro neuquino. Conocelo acá.

Cero Market: desembarcó en Neuquén el primer supermercado zero waste, sin envases, bolsas y residuos
miércoles 15 de septiembre de 2021

A granel y sin envases, así nació la idea de llevar a la realidad un negocio rentable, con muchísimas posibilidades de crecimiento. Productos de limpieza, de higiene personal, de belleza, cosméticos, artículos de bazar, alimentos, productos para mascotas, galletitas, granos, semillas, pastas, arroces, golosinas, chocolates, panificados, son algunas de las opciones que ofrece Cero Market. Con excepción de productos frescos, la consigna es que el cliente pueda encontrar todo lo que tradicionalmente compra en un supermercado.

Agustín y Rocío tienen 33 años, son de Buenos Aires y hace dos años que se mudaron a Cipolletti para buscar nuevas oportunidades. “En medio de la pandemia conocimos Cero Market y nos pareció una idea increíble para traer a Neuquén, sentíamos que la gente demandaba un lugar así”, comentó Agustín Ciangagna a nuestro diario IN Neuquén. Rocío, su mujer es Licenciada en Ciencias Ambientales y siempre estuvieron muy presentes en el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable. “La propuesta comenzó cuando nos pusimos en contacto con los dueños de Cero en Buenos Aires y unos meses después ya teníamos el local alquilado para remodelarlo”, sostuvo el dueño.



Zero Waste #Desplastificate

Los principios de Cero Market son cero envases, cero desperdicios, cero cantidades mínimas y se basa en la filosofía Zero Waste, que sería una forma de vivir que tiende a evitar al máximo posible la generación de residuos. Se basa en un conjunto de prácticas y consejos que podemos aplicar a nuestro estilo de vida para reducir considerablemente la basura de nuestro entorno. Cero Market es un facilitador de esta filosofía y por tal razón, se convirtieron en el primer supermercado sin envases de Argentina.

Los hábitos en Neuquén y aún más, a partir de la pandemia, están enfocados en el consumo responsable. “Los clientes - afirmó Ciangagna - nos estaban esperando cuando abrimos y fuimos increíblemente bien recibidos. Siempre recibimos palabras de apoyo y la gente se muestra súper predispuesta a incorporar esta nueva forma de consumir porque consideran que es su manera de aportar un granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias