sábado 20 de abril de 2024

PROGRAMA EMPRENDEDOR

COPADE lanza la Incubadora Creativa 2021, un programa personalizado para posicionar tu negocio y emprendimiento

La propuesta consiste en un apoyo personalizado brindado por especialistas en gestión, administración y posicionamiento de productos en el mercado, que alcanza a más de un centenar de emprendedoras y emprendedores de la provincia del Neuquén.

COPADE lanza la Incubadora Creativa 2021, un programa personalizado para posicionar tu negocio y emprendimiento
miércoles 15 de septiembre de 2021

"Incubadora Creativa 2021” es un programa del gobierno de la Provincia del Neuquén que busca fortalecer los emprendimientos del sector creativo. La misma es llevada adelante por el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDNEU) de la Secretaría del COPADE junto con la Asociación Civil Emprendedores Argentinos (EMPREAR), gracias a la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La propuesta está integrada por 3 instancias de incubación, formación y post incubación, a través de las cuales las personas reciben durante 4 meses el acompañamiento de profesionales especializados en la puesta en marcha y el crecimiento de las unidades de negocio autogestionadas.

El Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, expresó que estas políticas de formación e incubación tienen como objetivo el fortalecimiento del sector de las industrias creativas a nivel provincial, brindando herramientas y conocimientos útiles para hacer frente a los efectos generados por la pandemia, acompañando el crecimiento sostenido del sector emprendedor del territorio neuquino y la reactivación de la economía local.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia provincial enfocada en el diseño y la innovación como impulsores del desarrollo local, la cual se complementa con otras que lleva adelante el Centro de Diseño a través de distintos ejes de acción como el Sello de Diseño Neuquino 2021, la línea de financiamiento CFI – Neuquén CREA y una variedad de programas de capacitación gratuitos”, señaló el Secretario de Estado.

Incubadora 2021

Para la instancia de incubación se recibieron 115 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas 22 personas de 10 localidades distintas de la provincia, quienes podrán acceder a encuentros virtuales periódicos con el equipo de EMPREAR y CDNEU para recibir herramientas que se espera ayuden a dar un salto de calidad en la gestión y el desarrollo de cada negocio.

Los emprendimientos fueron clasificados según criterios que evaluaron el estadio de la actividad que desarrollan, el impacto y valor agregado de cada propuesta, así como la distribución y equidad territorial.

Las personas seleccionadas desarrollan su actividad comercial vinculadas mayoritariamente a los rubros diseño industrial, diseño gráfico, comunicación visual, diseño de interiores, arquitectura, paisajismo, diseño de indumentaria, calzados y accesorios textiles, gastronomía, cosmética natural y artesanías.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias